¿Quién es la mujer del decenio?
¡Vota ya!

Hillary Clinton - mujer política americana

 

©Sipa - Sondeo mujer del decenio 2000-2010
©Sipa
No nació para papeles secundarios. Esposa de uno de los presidentes más carismáticos que ha tenido Estados Unidos, Hillary Clinton nunca se conformó con ser una primera dama discreta y retirada de la opinión pública. Todo lo contrario, le gustaba estar en el centro del debate y en la toma de decisiones. Tanto, que apenas terminó la presidencia de su esposo comenzó su propia y brillante carrera política, y estuvo a un paso de llegar a la Casa Blanca.

Su recorrido Hillary nunca pensó en el rol de primera dama como uno decorativo. Lo había anunciado su esposo durante la campaña cuando habló de “dos por el precio de uno”. Esta abogada, que conoció a su esposo en la Universidad de Yale, se veía más en la línea de Eleanor Roosevelt, que luchó incansablemente por los derechos de las mujeres y de los afroamericanos, o de Rosalynn Carter, que asistía a todas las reuniones de gabinete.

Durante ocho años Hillary intentó impulsar una malograda reforma de salud y batalló por conservar unida a su familia durante el muy sonado escándalo de “Monica Lewinsky”, antes de convertirse en la primera ‘primera dama’ en ocupar un cargo de elección popular. Tras dos períodos en el Congreso protagonizó una de las elecciones primarias más arduas de la historia americana, perdiendo por un pelo con un tal Barack Obama. Y éste –reconociendo su carácter y sus capacidades- la hizo su Secretaria de Estado y su mano derecha.

¿Por qué marcó la década? “Detrás de cada gran hombre se esconde una mujer”, dice el proverbio. En el caso de Hillary Clinton, esa gran mujer ni se esconde ni se encuentra detrás de su esposo. Más allá de haber ser considerada muchas veces como la mujer más poderosa del mundo, Hillary ha sido una política que se emplea a fondo y se juega el pellejo por las causas en las que cree.
 


Pregunta 5/16 :

¿Crees que la histórica carrera política de Hillary Clinton la convierte en la mujer de la década?
 •  Sí
 •  No


  
  


Preguntas: 5


Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010

Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
Además… 21/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box