¿Quién es la mujer del decenio?
¡Vota ya!

Melinda Gates, la riqueza al servicio de la pobreza

 

© World Economic Forum - Melinda Gates, la riqueza al servicio de la pobreza
© World Economic Forum
Pudo contentarse con ser la esposa del hombre más rico del mundo, pero juntos decidieron convertirse en los filántropos más activos de la Tierra. Melinda Gates, la esposa del hombre detrás del emporio de Microsoft, ha surgido como una de las activistas más importantes en la lucha por erradicar la pobreza en el mundo y garantizar mejores condiciones de vida a los más desposeídos.

Su recorrido Melinda French era una ingeniera de sistemas y economista que trabajaba en el desarrollo de productos de Microsoft como Encarta y Publisher cuando conoció a su marido en un evento de prensa. Tras su matrimonio con el “número uno” del gigante informático, se retiró de la compañía y se dedicó a criar a sus tres hijos. En la última década, Melinda y su esposo –cada vez más retirado de la vida corporativa- se han dedicado tiempo completo a su cuarto “hijo”, la Fundación Bill y Melinda Gates.

La fundación, que cuenta con un legado de 33.500 millones de dólares, se ha dedicado desde 2000 a financiar la búsqueda de soluciones a algunos de los mayores retos de salud pública y de desarrollo en el mundo. Los 800 millones de dólares que dona anualmente –apoyada por otros pesos pesados como Warren Buffet- equivalen al presupuesto anual de la Organización Mundial de la Salud o a las donaciones anuales del gobierno estadounidense en salud. Hasta el momento la fundación ha financiado proyectos –investigación sobre VIH/Sida y leishmaniasis, vacunas contra la tuberculosis, micropréstamos, cuidado del agua, bibliotecas- en más de 100 países.

Convencidos de que -más que caridad- se necesita invertir en encontrar soluciones y gerenciar esas inversiones para que sean económicamente sostenibles, los Gates se han comprometido a donar el 95 % de su fortuna antes de morir.

¿Por qué marcó la década? Más que una muestra de poderío económico, lo que Melinda y su esposo están intentando hacer es lograr que todas las personas –ricos y no ricos- se comprometan de manera activa y como puedan en buscar soluciones a los problemas mundiales.

 


Pregunta 10/16 :

¿Crees que el trabajo de Melinda Gates por encontrar y financiar soluciones a muchos de los mayores problemas globales la convierte en la mujer de la década?
 •  Sí
 •  No


  
  


Preguntas: 10


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010

Descubre enfemenino...
La Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein¡Forza Galiza! El paraíso arde en un fin de semana trágico
¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechos
Además… 22/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box