¿Quién es la mujer del decenio?
¡Vota ya!

Kylie Minogue - cáncer de mama

 

©Sipa /Angeli - Kylie Minogue - cáncer de mama
©Sipa /Angeli
Kylie Minogue es una de las cantantes más reconocidas del mundo, pero lo que diferencia a la pequeña australiana de 1,52 metros de altura de las demás estrellas ha sido su lucha por sobreponerse a un cáncer de seno y su triunfal regreso a la música tras lograrlo.

Su recorrido Fue la serie de televisión Vecinos (Neighbours) la que introdujo al mundo a una adolescente de 17 años llamada Kylie Minogue. Dos años después la rubia de Melbourne grabó una versión de la canción “The locomotion”, que la llevó de la noche a la mañana a la cima de los listados de radio. Durante la década de los 90 lanzó varios álbumes, pero fue Fever en 2001 el que la convirtió en un verdadero icono de la música pop a nivel mundial con sus canciones pegadizas y su energía.

En 2005, en la mitad de una gira mundial y en la cima de su carrera, Kylie supo que tenía cáncer de seno. A los 37 años, hizo un alto en su carrera y se dedicó a luchar contra la enfermedad. Al final salió airosa, y 18 meses después reanudaba la gira cancelada. Y otro año después lanzaba un nuevo álbum, X, y retomaba el ritmo que llevaba antes, demostrando no solamente que se puede luchar contra la enfermedad sino también salir fortalecida de ella. Todo esto mientras se ha dedicado incansablemente a recolectar fondos para la investigación sobre ésta.

¿Por qué marcó la década? La historia de Kylie Minogue ayudó a dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de seno en todo el mundo. Tan solo en Australia el número de mujeres pidiendo hacerse una mamografía se duplicó tras el anuncio de su recuperación.
 


Pregunta 15/16 :

¿Crees que la batalla de Kylie Minogue contra el cáncer de seno y la exitosa reanudación de su carrera tras la enfermedad la convierten en la mujer de la década?
 •  Sí
 •  No


  
  


Preguntas: 15


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010

Descubre enfemenino...
¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por qué
Adidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiendeEste Atlas te demuestra que la belleza de las mujeres no entiende de fronteras
Además… 17/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Día Internacional de la Niña: 4 pequeñas que cambian el mundo
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box