¿Quién es la mujer del decenio?
¡Vota ya!

Angela Merkel

 

© Sipa - Angela Merkel
© Sipa
Angela Merkel fue la primera mujer en convertirse en canciller de Alemania y la primera persona de la antigua Alemania oriental en lograrlo, pero su mayor mérito hasta ahora es probablemente haber conducido a su país a una rápida recuperación económica en momentos en que otros aún no saben cómo lograrlo.

Su recorrido Angela Kasner, hija de un pastor y teólogo luterano, nació en Hamburgo pero creció en un pueblo de Alemania oriental, donde su padre era párroco. A pesar de ser doctora en físicoquímica y trabajar como investigadora, la política comenzó a picarle y poco antes de la caída del Muro de Berlín se unió al recién creado partido opositor Despertar Democrático.

Cuando su partido se fusionó con la Unión Demócrata Cristiana tras la reunificación, la científica convertida en política se convirtió en ministra de mujeres y juventud en el gobierno de Helmut Kohl, y luego en ministra de medio ambiente y seguridad nuclear. El arquitecto de la reunificación la llamaba afectuosamente “mi niña”, pero cuando estalló un escándalo de corrupción en el seno de la UDC, Merkel fue la primera persona cercana en pedir su resignación.

Merkel asumió la jefatura del partido de centroderecha tras la derrota en las elecciones de 1998 y lo condujo a una apretada victoria siete años después. Defendiendo la importancia de la austeridad fiscal, en vez de la necesidad de estímulos financieros, condujo a Alemania a una rápida recuperación de los efectos de la crisis económica, convirtiéndose en una de los pocas jefes de estado europeos con un alto índice de popularidad en los últimos dos años. Los alemanes la reeligieron en 2009, seducidos por su estilo pragmático y conciliador así como por su firme compromiso con temas como la lucha contra el cambio climático.

¿Por qué marcó la década? Aunque muchos la consideran un personaje opaco y aburrido, Angela Merkel ha demostrado que la política –especialmente en tiempos de crisis- no está necesariamente ligada al carisma, sino a un liderazgo serio y meticuloso.
 


Pregunta 14/16 :

¿Crees que el liderazgo de Angela Merkel para impulsar la recuperación económica de Alemania la convierte en la mujer de la década?
 •  Sí
 •  No


  
  


Preguntas: 14


Vídeo: Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010

Descubre enfemenino...
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por quéAdidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box