¿Quién es la mujer del decenio?
¡Vota ya!

Virginia Ruano Pascual, la jugadora de equipo

 

 - Sondeo mujer del decenio 2000-2010
Si a cualquiera le preguntan quién es el mejor tenista español de la última década la respuesta parece fácil. ¿Quién más podría ser sino Rafael Nadal, con sus 9 títulos de Grand Slam y su eterna rivalidad con Roger Federer? Sin embargo, en ese mismo tiempo otra española conquistó 11 títulos de Gran Slam y jugó 6 finales más. Su nombre: Virginia Ruano Pascual.

Su recorrido Virginia Ruano Pascual comenzó como muchos tenistas: compitiendo tanto en sencillos como en dobles. Todo cambió cuando comenzó a jugar dobles con la argentina Paola Suárez. Su buen entendimiento y su juego complementario las llevó hasta la final de Roland Garros en 2000, cayendo ante Martina Hings y Mary Pierce.

Desde ese momento en adelante formaron una de las duplas más formidables de la historia: en los años siguientes ganaron ocho títulos de Gran Slam y completaron una increíble racha de 9 finales consecutivas. Suárez se retiró del tenis en 2006 tras 33 títulos juntas, y Virginia abrió un nuevo capítulo en su carrera, jugando con su compatriota Anabel Medina Garrigues y ganando dos Gran Slams más.

Virginia también ha brillado defendiendo los colores de España. En los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 formó pareja con la gran Conchita Martínez y se llevaron la medalla de plata, tras perder la final con a dupla china de Li Ting y Sun Tiantian. Cuatro años después Virginia repitió la hazaña en los Olímpicos de Pekín, esta vez jugando con Medina Garrigues. Una vez más se colgaron la plata, tras perder con las hermanas Williams.

Ahora
, apenas se termine la temporada 2010 Virginia colgará la raqueta de manera definitiva, tras 43 títulos y una carrera espectacular.

¿Por qué marcó la década?
Si durante los años noventa el tenis femenino español ocupó la primera página de todos los diarios con Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, en los 2000 fueron los hombres los que se llevaron los elogios. Con menos atención mediática pero igual dedicación, Virginia Ruano Pascual se convirtió en la mejor jugadora de dobles de la década. Y más aún, sus 10 títulos de Gran Slam y sus dos medallas olímpicas la convierten en una de las mejores deportistas españolas de los últimos tiempos.


Pregunta 3/16 :

¿Crees que la increíble cosecha de títulos de Virginia Ruano Pascual la convierte en la mujer de la década?
 •  Sí
 •  No


  
  


Preguntas: 3


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • ¡enfemenino celebra el Día Internacional de la Mujer!

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010

Descubre enfemenino...
Esta pequeña de 10 años es obligada a casarse con su violadorEstas preciosas fotografías muestran la otra cara de los albinos Tanzania
Los famosos reaccionan ante las actos racistas en EEUUUn restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientas
Además… 18/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box