¿Quién es la mujer del decenio?
¡Vota ya!

Penélope Cruz, el icono del cine español

 

©Sipa - Penélope Cruz, el icono del cine español
©Sipa
A donde vaya Penélope Cruz atrae miradas. Pero ha sido el talento, la capacidad de tomar riesgos profesionales y la versatilidad de la musa de Pedro Almodóvar lo que la ha convertido en una de las mejores actrices del mundo.

Su recorrido Fue la banda Mecano la que descubrió a esta madrileña bautizada con el nombre de la famosa canción de Joan Manuel Serrat, cuando la escogieron para el videoclip de su canción “La fuerza del destino”. Poco tiempo después Penélope recibiría su primer gran papel en el cine, en Jamón jamón, donde actuó junto al que se convertiría en su pareja dos décadas después: Javier Bardem.

Desde ese momento Penélope se fue consolidando como una de las mejores actrices en la península, protagonizado muchas de las mejores películas españolas de los últimos tiempos: La niña de tus ojos, Abre los ojos, Todo sobre mi madre… Pero no ha sido la belleza de Penélope, sino la versatilidad de su carrera la que le ha merecido el respeto de todos sus colegas. La diversidad de sus personajes lo demuestra: una monja embarazada y seropositiva, una sensual y poco sesuda Melibea, una prostituta de la periferia de Roma, una actriz que rueda en la Alemania de Hitler, una madre soltera que defiende a su hija de un padre abusivo, una ex esposa celosa y neurótica…

De la mano de Almodóvar llegó a Hollywood, donde inicialmente recibió pocas oportunidades interesantes y en cambio mucha atención por su romance con Tom Cruise. Pero una vez más Penélope demostró su talento y hoy, con un Oscar y tres nominaciones, se ha consolidado como una de las mejores actrices de su generación. Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, además de merecerle su Oscar, le dio otro regalo: reencontrarse con el galán de Jamón jamón, con quien ahora espera su primer hijo.

¿Por qué marcó la década? Penélope Cruz no solo ha surgido como una de las actrices más reconocidas del mundo, sino que además se ha convertido en la imagen internacional de un cine español que ha crecido en reconocimiento y espectadores al mismo tiempo de manera paralela a su carrera.


Pregunta 4/16 :

¿Crees que la laureada trayectoria de Penélope Cruz en el cine mundial la convierte en la mujer de la década?
 •  Sí
 •  No


  
  


Preguntas: 4


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • ¡enfemenino celebra el Día Internacional de la Mujer!

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010

Descubre enfemenino...
Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creadoEsta campaña contra el acoso en el metro de México es brillante
El supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnitaSi mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?
Además… 17/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box