¿Quién es la mujer del decenio?
¡Vota ya!

Leticia Ortiz, la princesa del pueblo

 

©diario femenino - Sondeo mujer del decenio 2000-2010
©diario femenino
Cuando Letizia Ortiz dejó de ser periodista y se convirtió en la Princesa de Asturias –y esposa del heredero de la Corona Española-, sabía que su vida iba a cambiar radicalmente. Pero en vez de convertirse en una princesa decorativa, ha brillado por su sencillez y su trabajo incansable por numerosas causas sociales.

Su recorrido Letizia Ortiz, nacida en una familia asturiana de clase media, era una de las periodistas más reconocidas de España cuando se casó con Felipe, el único hijo de los reyes de España. Su trabajo en numerosos medios de comunicación en España e incluso México –con diarios como ABC, agencias como EFE y canales de televisión como Bloomberg y CNN- la llevaron a Televisión Española. Allí llegó a ser enviada especial y cubrió historias tan importantes como los atentados del 11 de septiembre, la guerra en Irak o el hundimiento del Prestige, antes de convertirse en la presentadora del telediario de mayor audiencia en el país. Y allí también conoció al Príncipe, con lo que comenzó la historia que ya es bien conocida.

Pero una vez en la realeza, la Princesa Leticia ha destacado por su accesibilidad y su firme dedicación a los múltiples compromisos sociales que exige su título, que siempre ha llevado a cabo con mucha sencillez y buen ánimo. Y además es buena madre de las dos hijas de la pareja, las infantas Sofía y Leonor.

¿Por qué marcó la década? La elegancia y la dedicación de la Princesa Leticia, pero sobre todo su sencillez y su amabilidad, la han convertido en una imagen de España ante el mundo.

 


Pregunta 2/16 :

¿Crees que la sencillez y la seriedad con que Letizia Ortiz ha emprendido su rol como princesa la convierten en la mujer de la década?
 •  Sí
 •  No


  
  


Preguntas: 2


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • ¡enfemenino celebra el Día Internacional de la Mujer!

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010

Descubre enfemenino...
Estas preciosas fotografías muestran la otra cara de los albinos TanzaniaLos famosos reaccionan ante las actos racistas en EEUU
Un restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientasEl exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en Nepal
Además… 22/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Atentado terrorista en Barcelona
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box