Mujeres admirables: una década de cambios
  
María Luisa Villa, asistenta de línea y primera mujer árbitro en La Liga (37 años)
En este artículo

María Luisa Villa, asistenta de línea y primera mujer árbitro en La Liga (37 años)


“Ser árbitro me hace sentir especial. El fútbol visto desde este lado es sentimiento, vida, coraje, fuerza y, lo que es más importante, ha sido una escuela donde he ido creciendo y educándome en el deporte y en la vida. Durante todos estos años he ido adquiriendo valores que me han ayudado a respetar al fútbol y a las personas que pertenecen a él,  valores que traspasaron mucho más allá de los estadios.

Viajé por el mundo entero sintiéndome deportista. En cada uno de los torneos conocí a árbitros de distintas culturas, razas, religiones… y me hicieron ver que no importa de dónde procedas ni quién seas, todos teníamos el mismo sueño, las mismas ganas de hacerlo bien, todos teníamos el mismo sentimiento al saltar al terreno de juego y formar parte desde un sitio privilegiado del espectáculo que hace vibrar a la gente en sus asientos.

Ser árbitro me ha hecho sensible y a la vez fuerte. Me ha hecho llorar y de la misma manera reír. He sufrido con los errores y el trabajo duro pero he disfrutado de cada instante. Siendo consecuente que se nos premia con el silencio y se nos censura y ataca con insultos, el arbitraje está lleno de momentos indescriptibles. Me he sentido premiada, llena de entusiasmo y orgullo, de irritación y tensión para no despertarme y no bajar la concentración y, sobretodo, llena de humildad porque he sido consciente de lo que me ha costado estar ahí y la dificultad que conlleva para todos, hombres y mujeres, mantenerse en la élite de un deporte”.
 


Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Espido Freire: "Para la sociedad, la mujer vale más o menos dependiendo de si es considerada hermosa o no"

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Si mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?Hilary Duff ha callado a todos los que critican su cuerpo así de bien
20 escalofriantes imágenes de un club nocturno en ChinaEsta es la emotiva carta de amor de un hombre a las curvas femeninas
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box