Mujeres admirables: una década de cambios
  
Marta Guadalupe Rivera, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (36 años)
En este artículo

Marta Guadalupe Rivera, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (36 años)


“En los últimos 10 años he vivido momentos maravillosos tanto como mujer como profesional.

Como mujer destaco que en este tiempo he conocido a mi pareja y he tenido el privilegio de ser madre. El embarazo y el parto, el cual tuve la oportunidad de hacerlo con mínima intervención médica -o como popularmente se conoce, ‘parto natural’- los recuerdo como una experiencia maravillosa, y el día a día de nuestro hijo y con nuestro hijo es algo que realmente intento aprovechar cada minuto. Así mismo, el hecho de tener una profesión que exige dedicación y viajar con relativa frecuencia también me hace valorar mucho todo el tiempo que paso en casa.

A nivel profesional considero que estos años he podido consolidar mi investigación en el ámbito de la sostenibilidad agraria y alimentaria, estudiando tanto los impactos del sistema agroalimentario actual como potenciales alternativas. Durante este tiempo he ido adquiriendo conocimientos de distintas disciplinas y he tenido la oportunidad de participar en un panel de investigación de Naciones Unidas sobre conocimiento, agricultura y sostenibilidad (IAASTD).

En la actualidad vuelvo a trabajar como experta de la ONU en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), en el tema dedicado a las áreas rurales. En estos años, y por mi profesión, he conocido profesionales y personas magníficas que me han permitido descubrir el mundo rural, las dificultades que entraña vivir en el mismo, el abandono por parte de las administraciones y la ausencia de políticas públicas que permitan una vida digna en el campo, así como vivir de la agricultura. Me gustaría destacar el trabajo de aquellas personas que luchan cada día, en todo el mundo, por permanecer en el medio rural aún a pesar de las dificultades que encuentran.”


Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • ¿Tenemos que sonreír las mujeres solo por ser mujeres?

Publicado por Elena Bonet
el 22/12/2010
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Esta campaña contra el acoso en el metro de México es brillanteEl supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnita
Si mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?Hilary Duff ha callado a todos los que critican su cuerpo así de bien
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box