
Infecciones de repetición
Desde que me he casado (hace 4 meses) he tenido dos infecciones por hongos en la vagina y dos infecciones de orina (una me afectó al riñón). Antes no había tenido relaciones. Actualmente estoy embarazada y tengo un flujo verdoso. Vivo en EEUU y aquí tardan mucho en darme una cita. ¿Qué debo hacer?.
El embarazo es una situación especial en la que hay que cuidar mucho las infecciones que puedan producirse, y cuando hay síntomas tan claros es importante acercarse a un ginecólogo, incluso de forma urgente para que haga una toma del flujo, pueda hacer un diagnóstico e iniciar un tratamiento precoz.
Es frecuente que al iniciar relaciones tu cuerpo empiece ha “conocer” gérmenes que antes ni sabía que existían.
Respecto a las infecciones de orina hay que insistir en que por su anatomía son más frecuentes en la mujer. Para tratar de prevenirlas es importante la higiene (siempre lavando la zona de adelante a atrás), incluso justo después de las relaciones.
Las infecciones por hongos a veces son más latosas, ya que en el varón suelen ser asintomáticas, por lo que si él no se trata te puede volver a contagiar. En estos casos rebeldes, como el varón no sabe cuando está libre de infección se suele recomendar el uso de preservativo de forma estricta durante un mes, además del tratamiento de ambos.
|