Testimonios: Crio a mi hija sola

Tengo miedo al parto: nuestro test para tranquilizarte

Recupera el deseo sexual tras el parto


Niños
Niños pequeños > Trastornos del sueño y comportamiento

Pecho como chupete

Mi problema es el siguiente, yo trabajo, y mi hijo (de 10 meses) está irascible porque quiere dormir, pero para lograrlo necesita que le dé el pecho, por lo que llora durante el día, inclusive muchas veces rechaza comer hasta que llego a casa. Come de todo (papillas, cereales, fruta, verduras, zumos, agua, etc.), a excepción de la leche porque quiere pecho, no le gusta el biberón ni el chupete. Durante mucho tiempo estuve sacándome leche, sin embargo no la quiso tomar con nada (cuchara, vaso, biberón...). Por la noche pide de 4 a 6 veces. Si me pudieran dar algún consejo para quitarle el pecho poco a poco, o que cambie el sabor de la leche de manera que él mismo deje de tomarla. He tratado de hacerme fuerte para no darle, pero termino cayendo en sus garras, porque llora con mucho sentimiento y no quiero hacerlo sufrir.



Lo que parece que ha ocurrido es que usa el pecho como si fuera un chupete y va a costarte mucho cambiar esa costumbre. No tienes otro remedio que ser fuerte y pasarte un par de noches ofreciéndole biberón en vez de pecho (sin concesiones, recuerda que aprende rápido) explicándole dulcemente que le quieres mucho y el porqué de tu actitud. No es recomendable que tomes nada para cambiar el sabor de la leche.
Supongo que las papillas las harás con leche artificial, también puedes añadir leche a los purés de verduras y a los de frutas con lo que así tomará una parte de la leche de forma disimulada. También puedes intentar cambiar de marca, hay algunas que son más dulzonas, incluso saltándote las normas endulzarla un poco con miel o azúcar a ver si así la toma. Prueba algún día la leche artificial, a lo mejor opinas lo mismo que tu hijo, tiene sabor metálico por los suplementos de hierro.




Otras respuestas del experto...
Bruxismo
Comerse las uñas con 2 años
Rabietas a los 4 años
Niños que no duermen
Bruxismo diurno
Terrores nocturnos
La enuresis
Bebé llorón
Superar la alimentación materna
Pesadillas

Elige un tema :

Búsqueda por palabras clave en las preguntas a los expertos :

More questions answered by our experts:

Descubre enfemenino... 


¿Tienes suficiente autoridad?

Test : alimentación de nuestros hijos

Relaciones entre hermanos

Ayúdale a confiar en sí mismo
Comunidad enFemenino
Actualmente en ser madre
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro...
Nacimiento: El papel del padre
Fichas prácticas ser madre
Test de embarazo
Los primeros signos del embarazo
Optimizar las posibilidades de...
Preparar la llegada de un bebé
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Serena Williams
Roger Federer
Angelina Jolie
Norah Jones
Rupert Grint
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Las mamás de Agosto
Aborto espontáneo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias