Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
Mi maleta para la maternidad
Calcula la fecha de tu ovulación
La ovulación en 15 preguntas
Seguimiento de mi embarazo
Calcular la fecha del parto
Check list maternidad
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Test: ¿Cómo te muestras ante los hombres?
El hombre de la semana
¿Tu chico es un padrazo?
En el camerino con Bimba Bosé y Julia de Castro
¿Sobrevivirías a un ataque zombi?
Niños
Adolescentes > Psicología, conflictos, depresión

Hacer amigas y conservarlas

Mi problema es que quisiéra tener más amigas. La verdad, es que tengo muchos amigos hombres, pero ninguna verdadera amiga mujer, no se por qué. Desde chica me es difícil hacer amigas, los hombres siempre me siguen y estoy rodeada de ellos, pero en mi vida no tengo ninguna buena amiga, sólo tengo compañeras.. ninguna amiga real.Tengo algún buen amigo, pero no es lo mismo. ¿Cómo puedo hacer, para tener una verdadera amistad con chicas como yo?

Las amistades verdaderas y duraderas no se hacen de la noche al día, sino que requieren mucha relación, experiencias compartidas e intereses compartidos.
Si tienes dificultades para encontrar y conservar las amigas, quizá lo primero que debes hacer, es tratar de averiguar por qué ocurre esto. Hazte las siguientes preguntas:
¿A lo mejor eres tan sensible que pierdes las amigas porque te sientes dañada con facilidad? ¿Te es difícil ponerte en el lugar de los demás e interesarte de verdad por lo que les interesa o les sucede? ¿Eres dominante y agresiva, por lo que siempre estás en posesión de la verdad? ¿Careces de tacto social? ¿Careces de las cualidades necesarias para ser una amiga leal? Una vez que hayas contestado estas preguntas sinceramente, piensa en cuáles son para ti las cualidades y características, que debe de tener una buena amiga, haz una lista y comienza a desarrollarlas y practicarlas. También puede ayudarte, el establecer objetivos de amistad de forma concreta. Puedes empezar con alguna compañera del trabajo, selecciona a aquella que te parezca más agradable.1º- Comienza por entablar una conversación, intenta que sea ella y no tú la que hable más, a las personas les gusta que las escuchen, 2º- queda a tomar un café, haz preguntas abiertas para mantener la conversación; intenta ser agradable, las personas agradables hacen sentir a los demás que se interesan por ellos, consiguen que sus amigos se sientan especiales, 3º- llámala por teléfono, 4º- queda con ella para ir al cine, invítala a tu casa, o intenta averiguar qué la gusta y comparte con ella esa afición, ese hobby o esa ilusión, 5º- cuando muestres desacuerdo hazlo de forma amistosa. Estoy segura que eres una persona estupenda, sólo te falta un poco de habilidades sociales, esto te proporcionará una oportunidad excelente para modelar las formas apropiadas de relacionarte y tener amigas. Pero no te olvides, que las personas tenemos varios tipos de amigos: compañeros de deporte, compañeros de estudios, compañeros de trabajo y unos pocos amigos del alma en quien confiar.



Otras respuestas del experto...
La adolescencia y sus problemas.
Amistades peligrosas
Peleas fraternales
Esquizofrenia
El niño que no obedece

Elige un tema :

Búsqueda por palabras clave en las preguntas a los expertos :


Además… 19/04/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Educar en equivalencia de sexos puede prevenir la violencia de género
"Toy Stories", ¿cómo se divierten los niños en distintas partes del mundo?
Un fotógrafo imagina qué quieren ser estos bebés de mayores
"Baby suiting", la moda de vestir bebés con trajes que arrasa en Internet
Todas las noticias Maternidad
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Mi hijo es hiperactivo: ¿cómo puedo ayudarle?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com