
Eczema.
Estimado experto:
Gracias por su atención. Tengo eczema en la cara y me gustaría que me ayudara. Le doy algunos datos.
1º. La dermatitis se me presenta también en el dorso de las manos y en los dedos, en los codos, en el cuero cabelludo y en las piernas.
2º. Se agrava con el frío y con los cambios bruscos de tiempo, tanto de calor a frío como de frío a calor.
3º. Mejora con el calor.
4º. El aspecto del eczema en el cuerpo y cara es seco y escamoso. En los dedos de las manos aparecen pequeños granitos transparentes que supuran como agua. En el cuero cabelludo son costras. Vamos que hay un poco de todo.
Muchísimas gracias por su ayuda. Saludos.
Con los datos que tengo actualmente de tu eczema, podré darte unas pautas de comportamiento y un tratamiento. Desde ahora te adelanto que no va a ser algo que se te va a curar de la noche a la mañana, que va a requerir tiempo y dedicación, pero que sin lugar a dudas vas a mejorar.
1º-Es importante que de tu alimentación elimines las grasas animales saturadas, queso y carne. Aumenta el consumo de verduras, frutas y pescado.
2º-Hay que fortalecer tu sistema inmunológico, toma diariamente una pastilla disuelta en agua de Redoxon Complex, y dos pastillas con el desayuno comida y cena de Echinacea. Lo encontrarás en la farmacia.
3º-El eczema es una enfermedad donde la Homeopatía tiene una acción espectacular. Toma cinco gránulos tres veces al día de:
ARSENICUM ALBUM a una dilución de 9 CH y GRAPHITES 9CH.
Este tratamiento hazlo durante un mes.
Tratamiento local:
Una vez por semana ponte en la cara una mascarilla de Arcilla, la de color verde, sigue las instrucciones de utilización que vienen en la caja. Como crema utiliza EUCERIN, la encontrarás en la farmacia, en vez de usar maquillaje, utiliza una crema con color de farmacia, te irá mejor.
|