Mi maleta para la maternidad
Calcula la fecha de tu ovulación
La ovulación en 15 preguntas
Seguimiento de mi embarazo
Calcular la fecha del parto
Check list maternidad
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Adelgazar en pareja: los 10 mandamientos
¿Sabes cómo elegir el mejor wok para tus recetas orientales?
La castaña, el sabor inconfundible del otoño
¡No es pasta todo lo que reluce! Descubre el universo de los quesos italianos
Depilación con cera fría: funcionamiento y beneficios
Niños
Educación > Escolaridad, comportamiento, divorcio

Mala conducta en el hijo (5 años) de mi pareja

Soy madre separada con dos hijos de 3 y un año. Desde hace algunos meses tengo una relación con un hombre también separado y con un hijo de 5 años. Realmente es con él con quién tenemos el problema. Es un niño inteligente, tiene mucha memoria, este año ha empezado el colegio y el profesor nos dice que, en lo que se refiere al aprendizaje, no tiene ningún problema, pero su conducta es pésima. No reconoce ninguna autoridad que no sea la de su padre (es muy estricto), en clase no atiende a las instrucciones del profesor, habla cuando no debe hacerlo, revoluciona a los demás niños y practicamente se pasa todo el día castigado. En tres meses que lleva en el colegio, el profesor ha llamado la atención a los padres sobre esta conducta en numerosas ocasiones, comenta que no es capaz de dar una clase en condiciones con el niño pues no obedece. Este comportamiento lo tiene también fuera del colegio, conmigo, con su abuela, incluso con su madre. Es un niño rencoroso, utiliza a los demás niños para sus propios fines y debe llevar la voz cantante para ir bien. No muestra afecto por nadie. Yo soy una persona muy cariñosa, a mis hijos les estoy achuchando siempre y con él lo he intentado pero parece que se siente incómodo ante cualquier muestra de afecto. No sabemos cómo enfrentarnos a la situación. Hay que decir que su padre, si bien intentará que nunca le falte de nada (material), no es muy niñero, tiene muy poca paciencia, a la madre practicamente no la ve porque trabaja hasta tarde y a mí me parece que lo que busca es atención. He intentado acercarme a él pero es muy difícil. ¿Pueden orientarnos?

Gracias.


El niño desobediente o con problemas conductuales, reacciona a su entorno. Expresa, por una actitud asocial, su inquietud interna. A menudo refleja la actitud de su padre o de su madre. El hijo de tu pareja está pidiendo, con su comportamiento que le hagan caso. Tu buena voluntad y tus ganas de hacer bien las cosas, pueden ayudar mucho a este niño.
1º-Aunque te rechace sigue intentándolo y habla mucho con él, que te sienta cercana y quizá como puente para mejorar las relaciones con su padre.
2º-Con quien te recomiendo que hables es con el padre del niño. Es difícil comprender y asumir la separación de unos padres, y más a la edad de 5 años, en la que no se saben ni se entienden las relaciones, los afectos y los sentimientos que existen entre un hombre y una mujer. A los 9 ó 10 años, cuando ya sea un poco más mayor, será perfectamente capaz de comprender las dificultades de sus padres, a condición de que ellos sepan contárselas con tranquilidad. Es muy importante la relación del niño con su padre.
Yo te recomendaría, que comentaras con su padre la posibilidad de llevar al niño a un psicólogo infantil, pienso que podría ayudaros mucho a todos, y fundamentalmente al niño.



Otras respuestas del experto...
Niños agresivos
La educación en los niños
Comportamiento inapropiado después de un divorcio
Cuando la madre se va
Mi hija es "realmente" zurda.
Adopción y separación
Divorcio e hijo.
Niños y nueva pareja
Tristeza y fracaso escolar.
Padres separados : hijo abandonado
Educación bilingüe
Depresión infantil
Madre soltera

Elige un tema :

Búsqueda por palabras clave en las preguntas a los expertos :


Descubre enfemenino...
El primer encuentro de dos siameses después de haber sido separados con éxito por una operaciónLos juguetes que son tendencia esta Navidad: ¡acierta con su regalo!
Los 10 baby shower más inspiradores de las famosasEl Efecto Pigmalión aplicado en la educación de nuestros hijos, ¿cómo funciona?
Además… 03/12/2016
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Detrás de una mujer con éxito hay una madre pesada? Un estudio revela que sí
Día Universal del Niño, una jornada para reivindicar los derechos de los más pequeños
20 ideas para ultimar los detalles de tu baby shower
Las duras imágenes que retratan a parejas despidiéndose de sus bebés por última vez
Todas las noticias Maternidad
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box