en
 

enFemenino Newsletter
el BLOG de enFemenino.com
Las películas del momento
Esta semana, os invitamos a descubrir unos cuantos estrenos de cine, que seguro os van a gustar...
Leer el blog
Niños
Educación > Escolaridad, comportamiento, divorcio

La educación en los niños

Estare muy agradecida si me responde las siguientes preguntas
1.- ¿Cuales son los efectos a largo plazo de la disciplina negativa?
2.-Expliqueme cinco puntos importantes que debemos tomar en cuenta al disciplinar a niños. Explique las razones.
3.- ¿Cual es el significado de la palabra refuerzo? Expliqueme los diferentes tipos y para que se utilizan
4.- ¿Cual es la gran diferencia entre los conductivistas y los teóricos que desarrollaron las teorías del desarrollo humano como Piaget, Erikson y Freud?
Gracias anticipadamente


1.- Si cuando hablas de disciplina negativa te refieres a niños que son maleducados y consentidos, te diré que el efecto a largo plazo más importante, es el alto nivel de frustración que experimentan, cuando en contextos diferentes al de casa se les lleva la contraria o no se les atienden. Si por el contrario hablas de gritos, castigos, golpes... las consecuencias son,entre otras, la baja autoestima, los problemas de conducta, problemas escolares, indefensión (en algunos casos) etc.
Este tipo de disciplina, ha demostrado que puede funcionar a corto plazo, pero a largo pierde su fuerza y eficacia. Por el contrario, la disciplina positiva despierta la motivación del niño, la responsabilidad, aumenta la autoestima y despierta atractivo y admiración hacia la persona que lo ejerce
2.- A la hora de educar a los niños lo más importante, insisto, lo más importante, es ser consistente, es decir, si se toma una decisión debemos de llevarla a cabo hasta el final aunque la persona se queje, grite o prometa no volver a hacerlo. Otra cosa importante, es que los niños sepan porque están siendo castigados y que hayan sido avisados previamente de que si emiten esa conducta será seguida de una determinada consecuencia.
3.- Un reforzador es todo acontecimiento o acción que cambia la probabilidad de aparición futura de una conducta al hacerse contingente con ella. El refuerzo puede ser positivo o negativo. En el primero si una persona realiza la conducta que deseamos, recibirá el estimulo reforzador (agradable para el sujeto). Por ejemplo una madre le puede dar un dulce a su hija si esta, deja de jugar con los videojuegos cuando ella se lo manda. La intención de esta madre es asegurar que esta conducta se vuelva a repetir. En el refuerzo negativo al producirse una respuesta determinada desaparece un estimulo aversivo (desagradable para la persona). Un ejemplo seria el de una madre que le dice continuamente a su hijo que recoja su habitación. Este, harto de escucharla (estimulo aversivo), pone orden en el cuarto.
4.-Se tratan de sistemas distintos que se sostienen en supuestos teóricos completamente diferentes. Mientras que los conductistas avocan el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo), y consideran que el aprendizaje se basa en ensayo y error, los psicoanalistas parten del estudio de las experiencias internas o sentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos.






Otras respuestas del experto...
Comportamiento inapropiado después de un divorcio
Cuando la madre se va
Mi hija es "realmente" zurda.
Adopción y separación
Divorcio e hijo.
Niños y nueva pareja
Tristeza y fracaso escolar.
Padres separados : hijo abandonado
Educación bilingüe
Depresión infantil
Madre soltera

Elige un tema :

Búsqueda por palabras clave en las preguntas a los expertos :


Envia esta página a una amiga
 Enviar/compartir esta página : 
Además… 22/11/2009
Trucos y consejos
Los niños y la televisión
Las imágenes son impresionantes para los niños, en sentido literal: dejan una huella en su psiquismo...
La inseminación artificial
Saber todo sobre la inseminación artificial
Las formalidades durante el embarazo
Toda una dimensión administrativa te espera para ejercer tus...
La episiotomía
Es una intervención que no suele ser dolorosa aun cuando a la mamá no se le ha inyectado la epidural...
Todos los trucos y consejos Maternidad

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam