Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
Mi maleta para la maternidad
Calcula la fecha de tu ovulación
La ovulación en 15 preguntas
Seguimiento de mi embarazo
Calcular la fecha del parto
Check list maternidad
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Las nuevas (y peligrosas) formas de consumir alcohol
El espectáculo llega en la tercera jornada de MBFWM
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM
Michelle Jenner, la reina de la televisión
Planes románticos y divertidos para hacer con tu chico
Niños
Educación > Socialización, autoridad paterna

Estilos de crianza

Gracias por ser siempre atentos en responder mis preguntas.
01.- Durante muchos años los especialistas en el desarrollo humano han estudiado profundamente los diversos estilos de crianza existentes. Puede explicar cuales son y los resultados y consecuencias de cada uno de ellos.
02.- Explique tres métodos que podemos utilizar para lograr los comportamientos deseados de parte de los ninos?
03.- ¿Cual es la importancia del ambiente fisico en relacion al comportamiento infantil?
04.-¿Cual es la relacion con el ambiente emocional y la conducta de los ninos?

muy agradecida.


Efectivamente se ha estudiado mucho sobre los estilos de crianza, que pasaré a contarte a continuación, pero antes decirte que todas tus preguntas pueden englobarse dentro de la primera, puesto que el ambiente (tanto emocional como físico) forma una parte fundamental del complejo mundo de la educación y que dependiendo de cómo eduquemos a nuestros hijos nos resultará más o menos difícil que aparezcan comportamientos deseados.
La actitud que habitualmente se toma frente a la educación, nos permite distinguir diferentes tipos de educadores que a su vez definen los diferentes tipos de crianza:
-Padres Razonables: Su actitud fundamental es la comprensión y educación. Estos ejercen su autoridad desde la tolerancia y el diálogo. No discuten ni mandan, ni tratan de imponerse por la fuerza sino que mediante el dialogo, hacen ver a sus hijos las razones y los motivos de las cosas, evitando así el capricho y la irresponsabilidad. Estos padres no tratan de “vencer” sino de convencer. Con todo ello logran hijos responsables, con autonomía, razonables, felices y más seguros.
-Padres Autoritarios: Su actitud fundamental es la imposición. La tendencia autoritaria, rígida e inflexible en su forma de educar. Son padres que juzgan continuamente a sus hijos, tratando de imponer sus puntos de vista con poca sensibilidad frente a los sentimientos de los hijos. Esta actitud no atiende a razones, generando el miedo y la ansiedad e inferiorizando al niño hasta grados insospechados de timidez y agresividad reprimida.
-Padres Violentos: Su actitud fundamental es la agresividad. Normalmente ejercen este tipo de crianza aquellos educadores que vivieron su infancia bajo el signo del terror, sometidos a unos padres autoritarios. Son educadores intransigentes y duros hasta el punto del ensañamiento físico. Las consecuencias negativas son evidentes: generan en los niños muchos sentimientos contradictorios, sentimientos de rebeldía y hostilidad y problemas para expresar sentimientos.
-Padres Permisivos: Su actitud fundamental es el desinterés por la educación de sus hijos. Son educadores que no corrigen cuando se transgrede una norma de educación y convivencia, no se inmutan cuando obran mal ni se alegran cuando se comportan bien. En resumidas cuentas, son padres que permiten hacer a sus hijos lo que les de la gana con tal de no complicarse la vida. La consecuencia de la educación permisiva será una falta de conciencia de lo que está bien o mal porque el niño no habrá aprendido a interiorizar ninguna norma moral.
-Padres Posesivos: Su actitud fundamental es el exceso de protección. Tratan de evitar a toda costa que los niños pasen penas y dolores en la vida. Evitan que sus hijos se esfuercen o enfrenten a dificultades, fomentanto sin pretenderlo, sentimientos de inferioridad, dependencia e incompetencia en los niños.
En conclusión te diré que es difícil encontrar un estilo de crianza “puro” y que es preciso conocer a cada educador en su propia individualidad si queremos ganar la batalla de la educación.



Otras respuestas del experto...
Mi hijo está en la época del "no"
¿Quién gana, mi bebé o yo?
Educar a los hijos con flexibilidad
Disciplina y crianza
Disciplina y crianza II

Elige un tema :

Búsqueda por palabras clave en las preguntas a los expertos :


Además… 21/04/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Educar en equivalencia de sexos puede prevenir la violencia de género
"Toy Stories", ¿cómo se divierten los niños en distintas partes del mundo?
Un fotógrafo imagina qué quieren ser estos bebés de mayores
"Baby suiting", la moda de vestir bebés con trajes que arrasa en Internet
Todas las noticias Maternidad
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Mi hijo es hiperactivo: ¿cómo puedo ayudarle?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com