en
 

enFemenino Newsletter
el BLOG de enFemenino.com
Las películas del momento
Esta semana, os invitamos a descubrir unos cuantos estrenos de cine, que seguro os van a gustar...
Leer el blog
Mamá y Embarazo
Embarazo > Alimentación, Peso, Bienestar

Embarazo y dolor

Estoy embarazada de 25 semanas, mi consulta es sobre una inflamación de la parte derecha del pubis que se acompaña de molestias. Se me ocurre que podría ser una hernia (aunque no sé si en esa zona pueden salir) porque recuerdo que a veces al estornudar estando tumbada he sentido un fuerte dolor en esa zona. ¿Qué opina? ¿Cree que es motivo suficiente para acudir con urgencia al tocólogo?

Los pinchazos o punzadas en la parte baja del vientre, generalmente en uno de los lados, son debidos al estiramiento de los ligamentos que sujetan el útero a medida que este va creciendo. Los dolores en el pubis son por la distensión de los ligamentos del idem al distenderse la pelvis. Esto es mucho más frecuente en el segundo trimestre del embarazo. No hay que realizar cambios bruscos de posición, especialmente hacer giros rápidos de cintura. Cuando sientas el dolor debes doblarte hacia el lado donde hayas notado el pinchazo, hasta que notes alivio. También puedes probar a cambiar de posición o intentar hacer un poco de reposo.


Otras respuestas del experto...
Lumbalgia
Piernas pesadas durante el embarazo
Embarazo y engordar.
Dolores de cabeza durante el embarazo
Alimentos prohibidos durante el embarazo.
Contracciones aisladas.
Fumadora pasiva y embarazo.
Embarazo y molestias premenstruales
Feto eutrófico
Embarazo y régimen
Desarrollo del feto

Elige un tema :

Búsqueda por palabras clave en las preguntas a los expertos :


Envia esta página a una amiga
 Enviar/compartir esta página : 
Además… 22/11/2009
Trucos y consejos
Los niños y la televisión
Las imágenes son impresionantes para los niños, en sentido literal: dejan una huella en su psiquismo...
La inseminación artificial
Saber todo sobre la inseminación artificial
Las formalidades durante el embarazo
Toda una dimensión administrativa te espera para ejercer tus...
La episiotomía
Es una intervención que no suele ser dolorosa aun cuando a la mamá no se le ha inyectado la epidural...
Todos los trucos y consejos Maternidad

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam