
Le da miedo comprometerse ¿Que Hacer?
¿Cómo explicar el miedo que algunos hombres sienten a querer y a comprometerse? (Parece ser que a esto se le denomina el síndrome de "Peter Pan"). ¿Existe algún remedio?
Me atrevería a decir que existen tantos síndromes de "Peter Pan" como hombres en la tierra. Todos y cada uno de nosotros nos sentimos un poco reticentes a la hora de comprometernos. Tratemos de verlo más claro.
Para empezar, tenemos aquellos a los que les resulta especialmente complicado el hecho de tomar una decisión en la vida. Comprometerse, ya sea con una mujer o comprando un coche, por ejemplo, representa para ellos un verdadero suplicio. Lo que les asusta es el hecho de tener que tomar una decisión, de elegir. Ante un hombre así, quizá deberías tomar la iniciativa y darle el empujón que necesita. ¡Pasa al ataque!
Seguidamente, tenemos aquellos que han sufrido una mala experiencia amorosa y cuyos recuerdos amargos no han sido del todo superados. Puede que en realidad, lo que asuste a este tipo de hombre sea el volver a vivir las mismas experiencias negativas. ¿Por qué no tratas de hablar directamente con él del tema? Pídele que te hable de sí mismo, que te cuente lo que le pasó, que se dé cuenta de que sabes escuchas y de que puede confiar en ti. Que piense que contigo las cosas serán diferentes.
Para finalizar, no olvides que muchos hombres tienen un ramalazo de "lobo solitario" (en mi caso concreto, me agrada bastante pasar de vez en cuando una tarde solitaria, viendo la televisión y cenando una pizza o saliendo con mis amigos). Trata de ponerte en el lugar de un hombre soltero y sin compromiso. Normalmente, por una parte apreciará bastante su libertad y por otra tendrá sus costumbres de hombre solitario, por lo que es lógico que la aparición de una mujer en su vida le asuste. Debes tratar de tranquilizarle; explícale que el hecho de que comparta su vida contigo no implica que vaya a perder totalmente su libertad: podrá seguir viendo a sus amigos, salir con ellos, ... Y no te olvides de los tímidos empedernidos: con ellos no te quedará más remedio que lanzarte.
P.D.: A pesar de las numerosas separaciones y divorcios, muchas parejas logran salir adelante. ¡Y quién sabe, vosotros podríais ser una de ellas ...!
|