Inicio / Moda / Accesorios / Alpargatas, el calzado de esparto que pisa fuerte

© istockphoto
Moda

Alpargatas, el calzado de esparto que pisa fuerte

Gema Begega
por Gema Begega Publicado en 1 de junio de 2016
437 compartidos

Si aún no tienes unas esparteñas no puedes esperar más. Verano tras verano este calzado inunda nuestras calles para hacer de tu look el más cómodo y envidiado.

Si hay un zapato tradicional en España, sobre todo en la zona de Baleares y Cataluña, ese es la alpargata. Desde hace siglos ha sido un calzado que se ha empleado generación tras generación y que, ahora mismo, no puede estar más de moda.

Se cree, que las alpargatas o espadrilles son una evolución de las sandalias que usaban en el Antiguo Egipto pero, lo que tenemos claro, es que año tras año siguen volviendo una y otra vez a nuestro armario, aunque eso sí, con colores y tejidos renovados.

Descubre: alpargatas para este verano

Alpargatas para tus looks de verano © Toni Pons

La suela de este calzado se compone de esparto trenzado y de goma, por lo que son perfectas para no resbalarse. La parte superior puede ser de piel, tela, lentejuelas, charol, encaje... Las hay planas, con cuña, con cordones, en sandalia... Hay mil y un tipos de alpargatas, una para cada ocasión, outfit y circunstancia. No dejes de combinarlas con pantalones, vestidos, faldas o bermudas, porque combinan absolutamente con todo.

Hace tan sólo unos años, las alpargatas eran más usuales en Europa, sobre todo en las zonas costeras, pero, actualmente, incluso las grandes firmas como Chanel, Dolce & Gabbana o Jimmy Choo han sacado su propia versión de estos zapatos de verano.

Celebrities de medio mundo se han rendido a los encantos de este calzado made in Spain para completar sus looks más veraniegos. Selena Gómez, Alexa Chung, Jennifer Anniston, Kate Bosworth o Leigton Meester son tan sólo algunos ejemplos de famosas internacionales que han sucumbido a los encantos de las alpargatas.

Leighton Meester © Pinterest

Está claro, las esparteñas son el calzado por excelencia del verano. Y tú ¿ya has caído en la tentación de las alpargatas o todavía se te resisten?


​Y además...
¿Con qué combinar las sandalias?
Verdades sobre los shorts

por Gema Begega 437 compartidos

Puede interesarte