¿Cómo elegir las gafas de sol?
Resumen en imágenes

Comprar gafas de sol

   

 - Comprar gafas de sol

Las tendencias de la temporada, las marcas y una imagen con estilo requieren, sin duda, un proceso de pensamiento esencial a la hora de comprar un par de gafas de sol.
No obstante, la protección para los ojos debe ser un punto fundamental a la hora de elegir. Aquí tenemos algunos consejos para hacerlo correctamente:

- Normativa: las gafas de sol deben venderse con una etiqueta que indica el nombre y dirección del fabricante o del representante del fabricante en la Unión Europea. Comprueba que las gafas de sol que está comprando tiene el sello de garantía de la Unión Europea, el marcado CE, en una de las patillas, en su estuche o caja. Cada vez es más habitual que incluyan alguna garantía complementaria de protección solar, pero ésta nunca debe sustituir el sello CE.

-
Forma: Cuanto mayor parte de tu cara cubran las gafas, mayor será la protección de sus ojos y menor la exposición a los rayos uva que penetren lateralmente (por el “rabillo” del ojo).

- Objetivos
: en lo que a protección se refiere el uso de lentes polarizadas (aquéllas que reducen el deslumbramiento) en policarbonato (material resistente y ligero) es lo mejor. Elige lentes con protección uva 100% y comprueba la categoría del filtro.

El color de las lentes puede variar dependiendo de su uso. El naranja, por ejemplo, es adecuado para las esquiadoras, ya que se pueden distinguir mejor los relieves a pesar del mal tiempo, y marrón para las golfistas que necesitan medir las distancias con precisión. Ten en cuenta que no es el color de la lente lo que indica la eficacia del filtro.

El grado de protección solar suele estar indicado en el interior de una de las patillas. Aquí están las cinco categorías de filtros para las gafas de sol vendidas en Europa:

- > 0: color claro o muy claro: transmite entre el 80% y el 100 % de la luz visible. Es adecuado para aquellas personas que utilizan gafas de sol (graduadas o no) para conducir cuando sale y se pone el sol.
- > 1: tinte bajo: frena la luz solar débil transmitiendo entre el 43% y el 80% de la luz visible. Es adecuada para aquellas personas que utilizan las gafas de sol para disminuir ligeramente la exposición en horas intermedias.
- > 2: tinte medio: transmite entre el 18% y el 43% de la luz visible. Es una buena protección para horas punta en estaciones intermedias, siempre que no vayas a estar muchas horas en la playa o en la montaña.
- > 3: tinte oscuro: frena la luz solar intensa transmitiendo solo entre el 8% y el 18% de la luz visible. Es adecuada para una exposición moderada esquiando o en el mar.
- > 4: tinte muy oscuro: nos protege de la luz del sol excepcionalmente fuerte, para aquellas personas que exprimen el sol del verano y la temporada de nieve (¡aunque no te las recomendamos para el eslalon!). Debes tener en cuenta que no son aptas para la conducción porque transmiten solamente entre un 3% y un 8% de la luz.

Un consejo más: Si utilizas gafas o lentillas de forma habitual, debes considerar invertir en un par de gafas de sol graduadas, ¡seguro que no te arrepentirás!




  
 

Vídeo: Gafas de sol para un hombre con estilo

  • Gafas de sol para un hombre con estilo
  • Bikinis y bañadores: las piezas clave del verano

Publicado por
el 11/10/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Tendencia peplum, el volante más característico de la modaLook de entrenamiento rojo perfecto para estas Navidades
Cómo llevar leggins de cuero: 30 ideas para acertarMeghan Markle: los mejores looks de la futura 'royal'
Además… 18/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para comprar ropa interior para mujer
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
Isabel Marant presenta su colección para H&M en París
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box