Inicio / Moda / Accesorios

El arte de adornar el cuello

por El equipo editorial ,
El arte de adornar el cuello

¿Cómo afrontar el invierno con glamour? Juega con bufandas, fulares… todo lo que puede protegerte del frío y dar estilo a tu look. Según tu personalidad y las últimas tendencias, descubre cómo cubrir y realzar tu cuello.

Versión ética étnica
¿Cómo unir buena acción y moda? La moda ética, por supuesto, y como los looks étnicos son tendencia para la próxima temporada, opta por tejidos de todo el mundo para calentar tu cuello y evitar no ser fashion.

  • El bubú
    El verdadero tejido africano, coloreado con muchos estampados.
    El buen modelo: los maniquíes de la última campaña de Benetton
    Cómo anudarlo: se enrolla tantas veces como se quiera alrededor del cuello y los hombros. Atención, el estilo es definitivamente informal pero a la moda.
    Con qué se puede combinar: bien desplazándolo con un look sobrio y chic, o bien explotando a fondo la variedad étnica. Así pues, llévalo con naturalidad sobre lo que quieras, combinándolo con pendientes, collares largos, varias pulseras de perlas... Si hace mucho frío, ¿por qué no llevarlo combinado con un gorro rastafari de lana suave?
  • El palestino
    Es el gran retorno del palestino, pero al estilo rockero, inspiración londinense más que oriental.
    El buen modelo: los rockeros de los años 80.
    Cómo anudarlo: de una única forma, doblado y luego enrollado una vez, con el ángulo cubriendo el escote y los dos picos colgando.
    Con qué se puede combinar:
    se puede llevar con unos vaqueros slim del invierno pasado o con unos pata de elefante, nuevo must-have. Para el abrigo, optamos, por supuesto, por una cazadora de cuero tipo aviador o rock’n’roll. Los accesorios son más femeninos, pero siempre rock: guantes de cuero, pulseras un poco bling-bling y un borsalino sobre el cabello suelto.

Versión glamour
Para ti, lo más importante es la elegancia y la seducción, pero en invierno nada de pasar frío...

  • El pañuelo de seda
    Mejor optar por uno con mucho color y motivos africanos.
    Cómo anudarlo: se lleva al estilo clásico, atado y apretado alrededor del cuello, con un pequeño nudo en un lado.
    Con qué se puede combinar: se juega con el desajuste. Nada demasiado clásico ni muy retro a los años 50. Vestidos baby doll y botas, blusa blanca, falda tubo y escarpines, vaqueros y jersey grueso: estos son los conjuntos adecuados para combinar con un cuadrado de seda. ¿Los accesorios? Pendientes retro y otro fular anudado al asa de un bolso súper grande de color chillón, sin olvidar unos guantes de cuero retro.

  • La estola
    En pashmina, por supuesto, y cuidado con la elección del color, no crees un efecto “abuelita”.
    Cómo anudarla: enrollada rápidamente alrededor de los hombros, debe cubrir bien el busto, como una capa. Uno de sus picos cuelga en tu espalda y, el otro, sobre la parte delantera de tu chaqueta.
    Con qué se puede combinar:
    con todo tu armario en general y con tus prendas más originales en particular. Una capa negra, un pequeño gabán bordado o incluso una parka gruesa con el cuello de piel. A continuación, privilegia jerséis escotados o vestidos, así como pantalones de talle alto y recto. En cuanto a los accesorios, opta por joyas chic y pequeño bolso girly. ¿Los zapatos? Botines vintage o escarpines.

Versión fashion

  • El turbante
    Versión más trabajada del palestino tradicional negro y blanco. Opta por un tono anaranjado o incluso en color azul rey bordado con hilos en bronce.
    El buen modelo: todos los tops del último desfile de Balenciaga.
    Cómo anudarlo: del mismo modo que el palestino, debe cubrir el busto, y sus picos deben caer por tus hombros.
    Con qué se puede combinar: se lleva con todos los últimos básicos indispensables de la próxima temporada. Conjuntos de color carne, vestidos largos, camisetas con estampados fluo o incluso con rayas verticales. El mejor abrigo es uno de corte recto o de estilo cazadora corta. ¿Los accesorios? Joyas étnicas, bailarinas o botas vintage.

  • La gran bufanda de lana
    Cuanto más grande, gruesa y larga, mejor.
    El buen modelo: las parisinas modernas.
    Cómo anudarla: se dan tantas vueltas como se quiera alrededor de los hombros y del cuello de modo falsamente descuidado. Debe subir bastante y cubrir las orejas.
    Con qué se puede combinar: con un estilo básico un poco buscado para evitar un efecto demasiado dejado. Un trench largo de color beige bien ceñido a la cintura sobre una falda lápiz si trabajas o, sino, sobre un jersey de lana gruesa y un blusón corto y leggings negros. Dale un toque femenino con pendientes grandes y anillos fantasía muy bling-bling.

Versión hippie chic

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • El largo fular tye and dye
    Sumérgete en la tendencia del tye and dye y encuentra fular de seda con flecos en una tienda de segunda mano.
    El buen modelo: Charlotte Gainsbourg en la nueva campaña Gérard Darel.
    Cómo anudarlo: basta con darle una vuelta alrededor del cuello y dejar caer los dos picos sobre el pecho.
    Con qué se puede combinar: se lleva al desgaire, echada sobre una camisa blanca o rayada azul y blanca, con un mono o un vaqueros boot cut y talle alto. Puesta sobre accesorios minimalistas, juncos de metal dorado y un solo collar de perlas. El calzado que mejor combina es un par de botas camperas de terciopelo y el bolso es una simple alforja marrón.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte