Inicio / Moda / Accesorios

Elegir una joya de fantasía

por El equipo editorial ,
Elegir una joya de fantasía

Pulseras, anillos... Todas tenemos nuestra pequeña colección de joyas de fantasía para combinar según el look. El problema: se estropean bastante… ¿Cómo elegir las adecuadas para que duren? ¿Cómo identificar la fantasía de calidad? Veamos nuestros trucos para no equivocarnos.


¿Qué es una joya de fantasía?

Por definición, una joya de fantasía no lleva piedras ni metales preciosos.

Determina un presupuesto
A priori, una joya de fantasía es más barata que una pieza de joyería, porque es menos preciosa. Pero, ¡cuidado! Debes saber que una joya fantasía puede ser igual o más cara que una de verdad... sobre todo si es muy elaborada (cada vez ocurre más con marcas fantasía de gama alta) o si es vintage (es más cara porque es rara o una pieza única).
El truco: recuerda que puedes encontrar maravillas en mercados de ocasión, en tiendas de antigüedades o en mercados de segunda mano. ¡Ideal para encontrar una pieza barata que tus amigas no podrán copiar!

Una joya de fantasía para cada ocasión
Para la noche: puedes centrarte en el color y el estilo dejando de lado la calidad. Es una buena manera de divertirse sin arruinarse, ¡y no importa si la joya es un solo uso! Aún así, comprueba que el cierre sea lo bastante fuerte para seguirte en todos tus movimientos.

Para todos los días
No dudes en preguntar al vendedor sobre la calidad de la joya. ¡Que sea de fantasía no significa que no debes informarte! Mira si está cubierta por una capa de barniz: es muy práctico para evitar que la joya destiña sobre tu piel. Si no es el caso, siempre puedes hacerlo en casa con un barniz transparente.
> Atención, si tienes la piel con un pH ácido, algunas joyas de fantasía pueden desteñir sobre tu piel. Opta por piezas de plástico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cómo cuidarlas
Evita el contacto con el agua, ya que se pueden ennegrecer u oxidar. La arena también puede estropear el brillo de tus joyas fantasía, ya que es abrasiva; así que no las lleves a la playa. Algunas joyas también pueden colorear la piel. Sobre todo con algunos anillos, si tienes tendencia a transpirar, tu dedo puede volverse ligeramente verde. Cuando te pase esto, utiliza zumo de limón. Otro remedio de nuestras abuelas: el ketchup. ¡Acabará con el gris verdoso de los metales no preciosos!
En todos los demás casos, la solución más simple para limpiar y mantener las joyas fantasía es con una esponja suave empapada en agua jabonosa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte