Inicio / Moda / Accesorios / Gafas de sol, ¡tendencias a la vista!

Moda

Gafas de sol, ¡tendencias a la vista!

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 18 de marzo de 2016
139 compartidos

Complementa tus looks de verano con las gafas de sol de la temporada. Aquí descubrirás las tendencias. Fichamos tus favoritos.

Sale el sol y nosotras presumimos de gafas. La moda óptica de esta temporada nos invita a comprar como auténticas adictas a la moda. Las fashionistas están de suerte, los modelos nuevos las convertirán en el centro de todas las miradas y quizá consigan que protagonicen algún street style.

Echa un vistazo a esta selección y anímate con alguno de estos modelos. Hay para todos los gustos.

Relacionados: Gafas de sol, ¡échales el ojo!

Descubre todas las últimas novedades en gafas de sol © Wolfnoir

Antes de descubrir qué llevaras, revisa tu armario, seguro que tienes algún modelo antiguo que puedes rescatar y volver a sacar a pasear. Los modelos clásicos como las gafas de sol de estilo aviador o mítico diseño Wayfarer también tienen cabida entre las nuevas apuestas.

Las gafas de sol son uno de esos accesorios importantes de los que casi nadie prescinde, le guste o no la moda. Protegen los ojos de la luz y siempre y cuándo se adapten a nuestro rostro, nos hacen más atractivos. El secreto es elegir el modelo que mejor encaje con la forma de tu cara, el resto no tiene misterio.

¿Qué se lleva?

-¿Qué es eso de retro futurismo? Muy sencillo, son modelos de gafas vintage de los años cuarenta, cincuenta o sesenta, con detalles modernos como cristales de espejo de colores, lentes en degradé y hasta monturas plegables. Una tendencia muy innovadora que debes añadir a tu wishlist. En Hawkers encontrarás las clásicas gafas de sol pero con un toque moderno. Además ahora, por ser usuaria de enfemenino puedes disfrutar de un 25% de descuento en todas tus compras. Solo tienes que utilizar el código "ENFEMENINO25". ¡Buenas compras!

-Lentes semi-espejadas, un diseño vanguardista que seguramente empieces a ver sin parar por nuestras calles desde hoy mismo. Se trata de unas gafas de sol con mitad del cristal en espejo y mitad cristal normal. Puedes encontrar de este estilo en Dr.Kokoro o Mr.Boho.

-Durante el verano de 2014 las gafas de doble puente comenzaron a despegar. Desde el principio fueron un acierto, pero hasta esta temporada no han llegado a acomodarse en nuestro armario. El doble puente se adapta a todo tipo de gafas, ya sean modelos de pasta, en tonos cálidos o en materiales tan dispares como el pelo o el terciopelo. Los diseños que más éxito tienen son los que llevan el doble puente metálico.

Las hemos visto en famosos como Kate Moss o Daniel Craig y en las pasarelas de moda más importantes del mundo. Si te encanta ser diferente al resto, las gafas de doble puente con inspiración retro son tu modelo ideal.

-Esta temporada las firmas de gafas buscan transmitir ligereza, por eso fusionan monturas de acetato con bordes embellecidos y varillas finas. Se trata de conseguir una mirada arquitectónica y moderna.

Ahora solo te queda elegir las que más te gusten. No pierdas tiempo y adelántate a tu amigas. ¡Serás la primera en llevar las gafas de la temporada!

Y además:
Unas gafas para cada peinado: ¡péinate con vistas!
Tendencias en gafas graduadas

por Cristina García-Adán 139 compartidos

Puede interesarte