Inicio / Moda / Accesorios / Manual de uso para botines

© ALDO
Moda

Manual de uso para botines

por Redacción enfemenino Publicado en 30 de septiembre de 2016

Son la opción perfecta para completar cualquier look; no hay prenda que se les resista y la variedad es infinita. Recopilamos los modelos imprescindibles para hacer frente al frío y presumir de estilo esta temporada.

Es el calzado de la temporada. La asesora de imagen Paz Herrera, de Paz Herrera Studio, nos da las claves para sacarles el máximo partido y conseguir el look deseado. ¡Es más sencillo de lo que crees!

Lo primero que debemos tener en cuenta es el efecto que realiza el botín sobre nuestro cuerpo. Al poner una línea horizontal que corte sobre el tobillo, visualmente acortamos la imagen. Un zapato de salón, por ejemplo, alarga la pierna hasta el escote del zapato. Sin embargo, el botín tiene el efecto contrario, que podemos utilizar en nuestro favor.Echa un vistazo a nuestra selección y sigue leyendo. Este artículo será de gran ayuda a la hora de optar por unos botines.

Cómo llevarlos

Un botín combinado con cualquier vestido, falda o pantalón más clásico aporta un look más moderno y actual. Para minimizar el efecto visual que nos acorta la pierna, podemos utilizar una media tupida del mismo tono o intensidad de color que el botín o la falda, con lo que conseguimos una línea vertical de color. Por ejemplo, si queremos combinar un botín de color burdeos, podemos utilizar una falda gris y media gris oscuro. O este mismo color de botín con una falda rosa cuarzo y medias gris claro. Si eres de las que les favorecen los looks de contrastes, puedes elegir otros colores y conseguir un aspecto más moderno y rompedor, aunque esta combinación acorte tu silueta.

La altura a la que corte el botín será determinante a la hora de alargar o acortar nuestra propia imagen; los que cortan por encima del tobillo acortan más que los que van por debajo. También aquellos con punta redondeada o chata reducen visualmente la silueta, mientras que aquellos que terminan en punta o la parte de arriba oblicua estilizan más. Por eso es importante tener claro cual es el efecto que queremos conseguir. Una persona muy alta, con los pies muy grandes o con unas piernas demasiado largas con respecto al talle, por ejemplo, puede preferir ese efecto de acortar visualmente la silueta, y esto lo conseguirá con una punta más redondeada, lo que le dará un look mucho más informal y proporcionado.

El botín siempre dará un aspecto más moderno al estilismo, así que podemos combinarlos con faldas midi, pantalones culottes o faldas plisadas por debajo de la rodilla, prendas totalmente de tendencia este año. También los vaqueros desflecados o asimétricos pueden ser prendas muy apropiadas para combinar con botines.

Tendencias

Con respecto a los materiales, este año la tendencia total es el terciopelo. Y si dudas con los colores, puedes optar por los de esta temporada: azul riverside, mostaza picante, burdeos, verde botella o terracota, además de los básicos como el negro. Si no quieres cargar mucho el look, es preferible que utilices el resto de prendas más neutras. El terciopelo en el botín te dará un look más de fiesta, con lo cual, si quieres suavizar el estilismo, puedes compensarlo con un vaquero, falda, vestido de algodón o incluso una camiseta print larga a modo de vestido. Siempre es preferible huir del total look en un solo tejido y pensar en combinaciones más casuales y ponibles. Y ten en cuenta que cuanto más corta sea la prenda superior, más alargará tu imagen.

Este año también se lleva el tacón kitten, más pequeño y fino, pero también puedes optar por un botín plano, cañero, con tachuelas, hebillas o tipo campero. Se llevan botines informales y masculinos con prendas femeninas, como vestidos bohemios, románticos o con gasas. Y si no quieres arriesgar mucho, también puedes elegirlo en colores terracota, cuero o marrón chocolate, que son muy combinables con todos estos looks.

Y además:
100 botas para el invierno: el zapato de temporada
50 bolsos para el invierno

por Redacción enfemenino