Inicio / Moda / Accesorios

Manual de uso para botines

por El equipo editorial ,
Manual de uso para botines© ALDO

Son la opción perfecta para completar cualquier look; no hay prenda que se les resista y la variedad es infinita. Recopilamos los modelos imprescindibles para hacer frente al frío y presumir de estilo esta temporada.

Es el calzado de la temporada. La asesora de imagen Paz Herrera, de Paz Herrera Studio, nos da las claves para sacarles el máximo partido y conseguir el look deseado. ¡Es más sencillo de lo que crees!

Lo primero que debemos tener en cuenta es el efecto que realiza el botín sobre nuestro cuerpo. Al poner una línea horizontal que corte sobre el tobillo, visualmente acortamos la imagen. Un zapato de salón, por ejemplo, alarga la pierna hasta el escote del zapato. Sin embargo, el botín tiene el efecto contrario, que podemos utilizar en nuestro favor.Echa un vistazo a nuestra selección y sigue leyendo. Este artículo será de gran ayuda a la hora de optar por unos botines.

Descubre: Los botines que no te puedes perder este otoño-invierno
Los botines que no te puedes perder este otoño-invierno © Trendy Taste
Los botines que no te puedes perder este otoño-invierno
See album

Cómo llevarlos

Un botín combinado con cualquier vestido, falda o pantalón más clásico aporta un look más moderno y actual. Para minimizar el efecto visual que nos acorta la pierna, podemos utilizar una media tupida del mismo tono o intensidad de color que el botín o la falda, con lo que conseguimos una línea vertical de color. Por ejemplo, si queremos combinar un botín de color burdeos, podemos utilizar una falda gris y media gris oscuro. O este mismo color de botín con una falda rosa cuarzo y medias gris claro. Si eres de las que les favorecen los looks de contrastes, puedes elegir otros colores y conseguir un aspecto más moderno y rompedor, aunque esta combinación acorte tu silueta.

La altura a la que corte el botín será determinante a la hora de alargar o acortar nuestra propia imagen; los que cortan por encima del tobillo acortan más que los que van por debajo. También aquellos con punta redondeada o chata reducen visualmente la silueta, mientras que aquellos que terminan en punta o la parte de arriba oblicua estilizan más. Por eso es importante tener claro cual es el efecto que queremos conseguir. Una persona muy alta, con los pies muy grandes o con unas piernas demasiado largas con respecto al talle, por ejemplo, puede preferir ese efecto de acortar visualmente la silueta, y esto lo conseguirá con una punta más redondeada, lo que le dará un look mucho más informal y proporcionado.

El botín siempre dará un aspecto más moderno al estilismo, así que podemos combinarlos con faldas midi, pantalones culottes o faldas plisadas por debajo de la rodilla, prendas totalmente de tendencia este año. También los vaqueros desflecados o asimétricos pueden ser prendas muy apropiadas para combinar con botines.

También te puede interesar
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tendencias

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte