Inicio / Moda / Accesorios / Guía de estilo: tipos de sombreros y gorros

© Gtresonline
Moda

Guía de estilo: tipos de sombreros y gorros

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de agosto de 2016

¿Conoces los diferentes tipos de sombreros y gorros? Desde la gorra hasta el borsalino, pasando por la clásica boina. Te contamos todo para que seas una experta y elijas tu preferido según el clima y la ocasión.

Sea verano o sea invierno, no renuncies a este accesorio. Existe un diseño para cada ocasión y, además de protegerte del calor o del frío, las gorras y sombreros aportarán un plus de estilo a cualquiera de tus looks. Una boina, una capelina, un borsalino, un sombrero de rafia, una gorra... ¡la lista es interminable! Antes de contarte todo, te mostramos una selección con la que poner freno al calor.

Para el verano

Las opciones para la estación estival son muy variadas. Todo depende del plan y del resto del look. Es importante tener en cuenta que, algunos de ellos, según el material en el que se escojan, también son aptos para el frío. ¿Quieres saber cuál va más contigo? Sigue leyendo.

Pamela: De ala muy ancha son el acompañante perfecto para ocasiones de día especiales como bodas o bautizos. Se suele llevar con recogidos para que destaque más. Las hay de diferentes tejidos y pueden estar decoradas con lazos, flores, plumas, etc.

La capelina: ​Caracterizado por su ala ondulada, te protegerá del sol y aportará un aire muy romántico a tus looks. Si la escoges de rafia trenzada será perfecto para llevarla con el pelo suelto durante tus vacaciones. Si además le sumas unas gafas de sol oscuras, ¡el glamour está asegurado! Este diseño también lo puedes encontrar en fieltro para el invierno.

Sombrero canotier: Es un sombrero de paja con copa recta y adornado con una cinta (normalmente negra). Tradicionalmente era utilizado por los gondoleros en Venecia y por su material es ideal para el verano. Una de sus grandes precursoras fue Coco Chanel, así que, ¡no lo dudes! Podrás añadirlo a muchos de tus looks del día a día.

Fedora o borsalino: Fue creado en 1857 por Giuseppe Borsalino y su versión original es de fieltro, aunque ahora se pueden encontrar con la misma forma pero producido con diferentes materiales como la paja, más adecuada para el calor. Si eres fan del estilo masculino, este diseño es para ti. Aportarás un toque de misterio a cualquier look y además te protegerás del calor (o del frío si lo escoges en fieltro), este modelo es válido para todo el año. Puedes combinarlo con unos jeans y una camisa blanca o con un vestido. ¡Las opciones son infinitas!

Gorra: El estilo sporty es tendencia absoluta así que una gorra no puede faltar una en tu armario. Perfecta para looks desenfadados. La puedes combinar con shorts, jeans, camisetas, vestidos de estilo deportivo y sneakers. ¡A la moda y protegida!

Sombrero Panamá: Es de paja toquilla y, a pesar de su nombre, son originales de Ecuador. Su denominación es un misterio, hay teorías que defienden que se le llamó así porque, durante la construcción del Canal de Panamá, el presidente de EEUU, Roosevelt envió 5.000 sombreros de Ecuador para mejorar las condiciones de los trabajadores y la prensa asumió que era de este país. Otra es que él fue quién recibió un sombrero blanco de este tipo al inaugurar el canal y creyó que era de Panamá. ¡No está nada claro! Lo que si sabemos es que es perfecto para el calor, elegante y muy versátil.

Para el invierno

En la estación del frío tampoco te faltarán opciones. Es el accesorio ideal para hacer frente a las bajas temperaturas y además el encargado de darte un plus de estilo. ¡Apunta!

Sombrero de fieltro negro: Este diseño podrás incluirlo en muchos de tus looks, te mantendrá abrigada y no te restará ni un ápice de estilo.

Gorro con pompón: El gorro por excelencia del invierno que podrás utilizar en tus looks más sport y casual. De nuevo te recordamos que todo lo que aporte un toque deportivo arrasa, así que, no lo dudes.

Sombreros y gorros de pelo: Subieron a la pasarela de la mano de Tommy Hilfiger, DSquared2 o Barbara Bui y se pueden convertir en tu aliado definitivo contra el frío. ¡Hazles un hueco en tu armario!

Boina: Aporta a tu look un toque parisino gracias a este accesorio. Es un clásico atemporal que podrás combinar con vestidos, faldas y pantalones. Gucci la subió a la pasarela la temporada pasada y no puede gustarnos más.

Recuerda que el tipo fedora o la capelina también podrás incluirlos en tus looks invernales. Opta por sus versiones en lana o fieltro, como el fedora que te enseñamos a continuación, y lánzate a la calle.

¿Ya estás deseando añadirlos en todos tus outfits?

Y además:
Sombreros y gorros de invierno, ¡no pases frío!
Inspiración: cómo llevar un turbante

por Redacción enfemenino

Puede interesarte