Inicio / Moda / Accesorios / Gafas

Unas gafas para cada peinado: ¡péinate con vista!

por Gema Begega ,
Unas gafas para cada peinado: ¡péinate con vista!© Dolce&Gabbana

No renuncies a sacarle provecho a tus gafas graduadas, con unos pequeños consejos puedes crear un look trendy y favorecedor.

Video por Carla Dominguez

¿Cuántos zapatos tienes en tu armario? ¿Y cuántas gafas? Ahora pregúntate, a lo largo del día, ¿cuántas veces te miras a los pies y cuántas veces a la cara? Sabemos que los zapatos son una de las grandes debilidades de las mujeres pero, si eres de las que necesita lentes graduadas, es el momento de empezar a sacarles partido. Tener que usar gafas tiene su punto positivo.

Kate Upton con cate eyes © Marilyn Monroe Eyewear en Pinterest
Kate Upton con cate eyes
See album

​Esta temporada las gafas cat eyes, súper maxi gafas XL o la clásica montura cuadrada son tendencia. A pesar de esto, no todas las gafas nos sientan igual a todas. Cada estilo de montura se acopla mejor a un tipo de ropa y de fisionomía, donde juega un especial papel el peinado. Como con otros complementos, la ocasión determinará nuestra elección.

Gracias a los consejos de Raquel Ferri, directora de Tendencias y Estilo de Visionlab, vamos a descubrir como sacarle el mayor partido posible a las gafas graduadas. Muy atenta a sus claves.

Con recogidos

Si recurrimos a los recogidos una buena opción son los moños altos, ya que pueden ser muy favorecedores para cualquier tipo de rostro. El estilo de gafas cat eyes o las lentes oversize son los más apropiados para un look de oficina o para cualquier look formal. Además, podemos optar por un moño desenfadado o por el contario, un moño tirante según el momento. En ésta misma tónica también podemos decantarnos por la coleta despeinada, una elección seguida por muchas celebrities como Blake Lively, Jennifer Aniston o Cameron Díaz. Estos peinados son los que más favorecen a las gafas.

Pelo suelto

No te olvides que el pelo suelto y arreglado siempre aporta sofisticación pero necesita un cuidado exhaustivo, sobre todo para la prevención de las puntas abiertas. En este caso, deberemos elegir gafas de montura no muy llamativas ya que pueden cargar en exceso nuestra apariencia si llevamos ondas o el pelo rizado. Además, si eres de las que llevas flequillo, no te preocupes, las gafas y los flequillos siempre se han llevado bien, solo hay que cuidar que no sea demasiado largo. Ésta tendencia la podemos ver en Anne Hathaway, Bar Rafaeli o las españolas Paula Echevarría y Penélope Cruz.

Consejos a la hora de elegir montura

Podemos potenciar más nuestra belleza teniendo en cuenta nuestros rasgos naturales:

Las cejas: su delgadez va a determinar nuestras facciones, por ello, el grosor de la montura de las gafas graduadas tendrá que ir en consonancia con ellas.

La frente: si queremos disimular esta parte lo más apropiado es que tus gafas cubran gran parte de tus cejas así la longitud de tu frente disminuirá.

La barbilla y las mejillas: si éstas son pronunciadas y queremos atenuarlas lo mejor es recurrir a la tendencia cat eyes ya que su formato redondeado por la zona inferior de las gafas definirá mejor tus facciones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este otoño aprovecha tu belleza natural sacando el mayor partido a tus gafas, serás la envidia de quienes no tienen que utilizarlas. Te aseguramos que llevar lentes nunca había sido tan sexy.

Contenido elaborado en colaboración con Visionlab

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte