Inicio / En forma / Dietas / Dieta

La dieta de Fricker: ¿en qué consiste?

por El equipo editorial ,
La dieta de Fricker: ¿en qué consiste?

La dieta de Fricker es un régimen a dos velocidades que promete perder peso con rapidez. Consta de una fase de alta velocidad que sólo se puede llevar a cabo durante 8 semanas como máximo, seguido de una fase más moderada para estabilizar el peso.

La de Fricker es una dieta de tipo proteico, diseñada a dos velocidades. ​La fase de “alta velocidad” permite adelgazar con rapidez, comiendo carne, pescado, verduras con algo de materia grasa, lácteos y fruta. La segunda parte o velocidad de este régimen, más moderada, permite adelgazar a un ritmo menor, pero más duradero a largo plazo.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

Fase de alta velocidad

Como cualquier otra dieta proteica, durante esta fase el pan, los alimentos con alto contenido en fécula (las patatas o la pasta, por ejemplo) y los dulces están prohibidos, mientras que se apuesta por los alimentos ricos en proteínas y pobres en calorías. Estos son, sobre todo, productos lácteos, huevos, verduras, carnes y pescados. Este tipo de alimentación está pensado para un máximo de 8 semanas, ya que prolongarla en el tiempo podría ser perjudicial para la salud. Un menú tipo para la fase de alta velocidad podría ser el siguiente.

  • Desayuno: té o café, entre 2 y 4 productos lácteos y fruta (sin exprimir)
  • Comida y cena: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad y verduras a voluntad, todo acompañado de una cucharada sopera de aceite. 1 producto lácteo y 1 pieza de fruta.

Fase de velocidad media

A diferencia de la primera fase, esta puede prolongarse durante varios meses y permite la estabilización. Por tanto, es un régimen a largo plazo. Durante este período se pueden incorporar alimentos con contenido en fécula (patatas, arroz...), que permiten tener una sensación de saciedad y estar en forma. Como el régimen de alta velocidad, en este también se incluyen proteínas animales (carne, pescado, huevos y lácteos), fibra, vitaminas y minerales (verduras y frutas) y ácidos grasos esenciales (aceite).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Desayuno: té o café, rebanada de pan integral con mantequilla o cereales integrales según el apetito, 1 lácteo y fruta (sin exprimir).
  • Comida: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad y verduras a voluntad, todo acompañado de una cucharada sopera de aceite y fruta.
  • Cena: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad, alimentos con alto contenido en fécula a voluntad y verduras (una cantidad igual o superior a los alimentos con alto contenido en fécula), una cucharada sopera de aceite, 1 lácteo y fruta.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte