La dieta Dukan

La dieta Dukan nació en Francia en el año 2000 y debe su nombre a su creador, el doctor Pierre Dukan, médico nutricionista y especialista en el comportamiento alimentario. Hoy en día, se calcula que varios millones de personas siguen este método que, a priori, muchos han tachado de milagroso, pero también de perjudicial. En este especial hemos querido despejar todas tus dudas: ¿es una dieta efectiva? ¿Tiene efectos perniciosos sobre el hígado o el riñón, como tanto se ha dicho? ¿En qué preceptos se basa? ¿Existe una investigación científica que la avale? Hablamos de todo esto y mucho más con el especialista cuando publicó su libro Todas las recetas Dukan ilustradas y esto fue lo que nos contó.

Para empezar, debemos destacar que la dieta Dukan es una dieta proteinada, es decir, una dieta rica en proteínas (carnes magras, pescado, huevos...) y baja en hidratos de carbono (de hecho, en las dos primeras fases éstos son casi inexistentes). Esto hace que el cuerpo entre en cetosis y se pierda peso rápidamente.

Este régimen cuenta con cuatro fases, a través de las cuales se conseguirá llegar al peso ideal, siempre en función, claro está, de las necesidades que tengas. Por esto te recomendamos que introduzcas tus datos en la calculadora de peso ideal para descubrir si necesitas perder algo y cuánto concretamente.

En qué consiste la Dieta Dukan

Cuando entrevistamos al famoso doctor Dukan en su visita a España para presentar su método y su libro Las recetas Dukan fue el propio doctor quien nos dio las claves principales de su método.

Pero para que sepas exactamente en qué consiste la dieta Dukan, hemos hecho este instructivo artículo que da las pautas a seguir en este revolucionario método de adelgazamiento.

El propio doctor Dukan no recomienda esta dieta si quieres perder menos de 5 kilos. Por eso, lo mejor es hacer el test Dukan de su web que te dirá, de forma gratuita, si necesitas hacer esta dieta o no. En caso afirmativo, la página web de Dukan te irá diciéndo cuánto tiempo has de hacer cada fase para llegar a tu objetivo. Una forma sencilla y práctica que ha hecho que los seguidores de este método se hayan multiplicado formidablemente.

Consejos para comenzar con la Dieta Dukan

Si quieres empezar a seguir el método Dukan, nada mejor que comenzar sabiendo cómo se elaboran algunas de sus recetas. En la red encontrarás muchas, pero nosotras te ofrecemos esta selección de recetas Dukan para que no te falten las ideas.

También queremos compartir contigo las recetas que hicimos en la Cooking Party que nos ofreció el doctor Dukan en su visita a Madrid en su visita a Madrid.

Dieta Dukan para navidad y ocasiones especiales

Estar a dieta en fechas como Navidad es un fastidio, pero si has empezado la dieta Dukan y quieres seguirla de la mejor forma posible, el doctor Dukan te da unos cuantos consejos para que estas Navidades sigas cuidando la línea. ¡No te los pierdas!

Como puedes ver, también es aplicable a otras ocasiones especiales, desde cumpleaños a vacaciones de verano o Semana Santa. Y es que puedes seguir la dieta en cualquier ocasión. Incluso seguro que puedes aplicar alguno de estos consejos paraseguir la dieta en un restaurante.

Pero, como queremos atacar todos los frentes y no dejar cabos sueltos, hemos previsto la posibilidad de que te hayas liado la manta a la cabeza y hayas hecho más excesos de los aconsejables esta Navidad.

Club Expertas: prueba y comenta