Inicio / En forma / Dietas / Dieta

Dieta Sirtfood, ¿chocolate y vino para adelgazar?

por Elvira Sáez ,
Dieta Sirtfood, ¿chocolate y vino para adelgazar?© iStock

El método de adelgazamiento Sirtfood, creado por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, promete perder 3 kilos en una semana. Entre su lista de alimentos recomendados, llaman la atención el vino tinto y el chocolate negro. Te contamos por qué y si realmente funciona.

Aunque te resulte raro, has leído bien. El chocolate negro, con al menos 85% de cacao, y el vino tinto están incluidos en la dieta Sirtfood. ¿El motivo? Se trata de un plan de adelgazamiento basado en priorizar el consumo de alimentos que promueven la actividad de las sirtuinas, unas proteínas que regulan el proceso de envejecimiento, reducen la inflamación y activan el metabolismo. Además de los ya mencionados, en la lista de esta dieta también aparecen otros alimentos como los arándanos, la rúcula, las manzanas o el trigo serraceno, (puedes ver más en la galería).

El plan, creado por los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, promete adelgazar 3 kilos en una semana. Si quieres saber en qué consiste exactamente y si realmente es efectivo, ¡sigue leyendo!

Chocolate negro con al menos 85% de cacao © iStock
Chocolate negro con al menos 85% de cacao
See album

Inicialmente fue creado como un programa dietético para un famoso gimnasio londinense, el KX Gym, al que acuden bastantes celebrities. El objetivo original era estimular el rejuvenecimiento, pero lo que no sabían es que, además, conllevaría una pérdida media de 3 kilos en tan poco tiempo. Tras comprobarlo en diferentes miembros del mismo, se lanzaron a crear el libro The Sirtfood diet, que pronto se convirtió en un éxito. Lo que comenzó como un plan de adelgazamiento cuyo elevado precio solo se podían permitir los socios del club, llegó al alcance de todos.

El método se divide en dos fases

La primera es bastante estricta, ya que durante los 3 primeros días se consumen solo 1.000 calorías a través de zumos de verduras de hoja verde (col rizada, rúcula...), frutas (manzana, limón...) y té verde o té matcha. En los siguientes 4 días se combinarían estos zumos con una comida principal con platos como escalope de pavo con alcaparras, pollo al curry con col o gambas con fideos de trigo serraceno.

En la segunda etapa, que dura 14 días, el consumo de calorías aumenta: se recomienda realizar tres comidas diarias (ricas en los alimentos de la lista) y seguir tomando los zumos verdes.​Finalizadas estas dos fases, la única recomendación es seguir una dieta equilibrada, en la que tengan gran presencia dichos alimentos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Funciona? ¿Es recomendable?

El método en cuestión ha encontrado partidarios y retractores entre los expertos. Por un lado, los alimentos que promueve son interesantes a nivel nutricional, pero por otro, se pone en duda la fase de choque inicial. Como la ingesta de calorías se reduce mucho durante los primeros días, efectivamente se adelgaza. El problema de esto es, como sabrás, que una pérdida de peso radical no suele ser saludable y tampoco duradera.

Debes recordar que los milagros no existen y que lo más efectivo para mantener un peso saludable es llevar una dieta equilibrada y variada, basada en productos frescos. Entre ellos también tienen cabida los denominados sirt, ya que al fin y al cabo son alimentos saludables. No obstante, si decides probar el método, nuestra recomendación es que consultes a un especialista para no correr riesgos.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte