Inicio / En forma / Dietas / Dietas online: la nueva (y cómoda) fiebre para ponerse a plan

Dietas online: la nueva (y cómoda) fiebre para ponerse a plan

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 15 de febrero de 2017

Si has comenzado 2017 con ganas de cuidarte más, ponerte en forma y sentirte bien contigo misma pero no sabes muy bien hacia dónde tirar, tal vez esta sea tu mejor opción.

Querer ponerse en forma es una idea con la que muchas personas se sentirán identificadas; no conseguirlo por falta de fuerza de voluntad, un concepto todavía más generalizado. Y es que en un mundo empujado por la instantaneidad y agotado por las prisas, es muy difícil mentalizarse en sacar un rato para cocinar de forma saludable y ligera, hacer algo de deporte o sentarse a comer tranquilamente durante al menos media hora. Es por eso por lo que la importancia de ponerse a plan desde casa, con un ordenador mediante y gracias a sencillos trucos y consejos va ganando peso (paradógicamente, para que nosotros podamos perderlo).

Ese parece ser el germen de las dietas online y de los planes de bienestar integral que se pueden encontrar en la Red. Pero ojo, no vale con buscar cualquier dieta o unos ejercicios en Google. Se trata más bien de buscar asesoramiento de profesionales que te puedan indicar qué debes y qué no debes comer, qué tipos de ejercicios se adaptan más a tus necesidades o qué trucos puedes adoptar para lograr tus objetivos. Es decir, encontrar alguien que se adapte a ti y a tus necesidades y no tener que adaptarte tú a un plan rígido que probablemente resulte imposible seguir a medio plazo. Y por supuesto alejarse de las clásicas dietas que cuando terminan te dejan un maldito efecto rebote de recuerdo.

En esta línea han surgido en los últimos años algunas webs muy útiles con especialistas reconocidos dispuestos a ponerse al servicio de todos aquellos que han hecho dietas en multitud de ocasiones y que nunca han logrado tener el éxito deseado o, al menos, mantenerlo en el tiempo. ¿Y por qué este tipo de ayuda sí puede ser más efectiva? Bueno, primero hay que decir que depende un poco del tipo de web en el que te adentres.

Ponerse a plan por internet no tiene por qué ayudar más que un buen plan presencial, pero si tu problema es que buscas algo cómodo, que necesitas asesoramiento habitual (y tan sencillo como mandar un mail) y que quieres cambiar hábitos y no hacer una simple dieta estándar impuesta por un doctor, hacerlo vía online puede ser una gran opción. Eso sí, busca que aporte algo más: un plan nutricional con información útil (que no te digan come esto o lo otro sino que te expliquen por qué debes hacerlo), con una clara intencionalidad de cambio de hábitos (dejar de comer por gula o fruto de emociones alejadas del hambre) y poniendo énfasis también en el deporte (unos sencillos ejercicios para practicar en casa pueden valer).

​Todo eso es lo que proponen webs como Saludabit o YoElijoCuidarme, que ha desarrollado un método 360 grados donde especialistas de diferentes áreas (nutrición, psicología, deporte, recetas saludables, belleza...) estudian cada caso y hacen un plan a medida. Esta última es de hecho la opción de celebrities como Vicky Martín Berrocal, que se ha puesto en marcha para lograr su cuerpo deseado. Probablemente uno de los aspectos que más le convenzan es el hecho de ponerse en contacto con ellos de forma casi inmediata, preguntando dudas, explicándoles su caso particular y sintiéndose apoyada, sin tener que esperar una cita semanal o quincenal en una consulta.

En cualquier caso, si te apetece hacer un cambio en tu vida este año y sentirte mucho más saludable, estudia diferentes opciones, decide si quieres probar esta forma tan cómoda e intenta cumplirlo concienciándote de que lo que logres lo harás por tu salud y tu bienestar. ¡Tú puedes!

Y además:
GAP: 8 ejercicios definitivos para conseguir un cuerpo 10
11 fases por las que todo el mundo pasa en su primer día de gimnasio

Puede interesarte

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Comentarios