Inicio / En forma / Dietas

Cuidar la línea: consejos para nuestros chicos

por El equipo editorial ,
Cuidar la línea: consejos para nuestros chicos

Los hombres tienen ventajas, como que queman de manera natural más calorías que las mujeres y que adelgazan más rápido rápido.

Sus ventajas

La naturaleza lo ha decidido así: hombres y mujeres no son iguales cuando se trata del peso. Los hombres tienen ventaja:

- Queman de manera natural más calorías que las mujeres. Así, poseen más músculos y menos tejido adiposo que ellas (del 10-15% de grasa frente al 20-25%), y es precisamente la masa muscular la que consume más energía.

- Adelgazan rápido. Con el mismo régimen que una mujer adelgaza 3Kg, un hombre pierde 5. En un hombre, la velocidad de adelgazamiento es un 25% superior a la de una mujer. Además, en general han seguido menos regímenes que las mujeres y pierden, por consiguiente, más fácilmente. Los organismos de éstas últimas se vuelven resistentes a las restricciones alimenticias.

- Raramente sufren trastornos del comportamiento alimenticio, bulimia, anorexia, compulsiones, picoteos... Su relación psicológica con la alimentación no suele ser muy complicada. Ahora bien, a menudo es precisamente esto lo que les hace coger peso.

- Su grasa es menos resistente. Es así, los adipocitos son más fáciles de desalojar cuando están situados en el vientre que en los muslos, las nalgas, las caderas...

Sus inconvenientes

- Sus gustos. Los hombres se sienten en general muy atraídos por los alimentos ricos en grasas: carnes rojas, charcutería, quesos... Desde muy jóvenes, prefieren los alimentos feculentos a las verduras y los pasteles a las frutas. Además, son buenos consumidores de alcohol, muy calórico.

- Su voracidad. Cuando comen, lo hacen en gran cantidad. Cuando les apetece, no dudan en servirse más.

- Su falta de motivación. Menos enganchados a la báscula que las mujeres, dejan que los michelines se instalen sin que ello les ocasione ningún estrés, ni que levanten por ello ni un solo dedo.

Sus necesidades

Guardar la línea o perder algunos kilos no es lo mismo para un hombre que para una mujer. Los organismos son diferentes, por lo que las necesidades también. Es importante respetarlas:

- Debido a que el hombre es más musculoso y más grande que la mujer, necesita al menos 1.600-1.800 Kcalorías al día para adelgazar, mientras que ellas tienen que contentarse con 1400-1500Kcal/día si quieren perder peso.

- Él tiene que variar al máximo su alimentación con el fin de evitar toda carencia en fibras, carotina, magnesio, selenio o vitaminas B9, C y E, los micronutrientes que a menudo les faltan. En el menú habrá entonces: más frutas y verduras, más pescado y más aceites vegetales (colza, oliva...).

- Para satisfacer su apetito, en cada comida se tiene que conceder buenas raciones de carne o de pescado y cantidades suficientes de féculas, pero evitando las salsas y otros aliños de materias grasas. También tiene que aumentar de manera significativa su consumo de frutas y verduras.

Dieta tipo para que un hombre joven guarde o recupere la línea

Desayuno

Bebida caliente sin azúcar o edulcorada

40g de cereales (muesli, copos de maíz...) con un poco de leche descremada.

1 yogur natural o 100g de queso blanco de 0% no azucarado o edulcorado.

1 pieza de fruta fresca

1 rebanada de pan con mantequilla

1 huevo o 1 loncha de jamón york

Comida

1 plato de ensalada con una cucharada sopera de vinagreta Light

150g de carne o pescado

120-150g de hidratos de carbono.

Tantas verduras como quiera

40g de queso + 50g de pan (opcional)

1 pieza de fruta fresca

1 vaso pequeño de vino tinto (opcional)

Cena

1 bol de sopa

120g de carne o pescado

Verduras a voluntad

1porción de materias grasas(aceite, mantequilla...)

100-120g de hidratos de carbono cocidos (patatas, arroz...)(opcional)

50g de pan

1 producto lácteo (queso fresco, queso blanco o yogur) no azucarado o edulcorado

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

1 pieza de fruta

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte