Inicio / En forma / Dietas / La dieta de la cucharilla de café: así adelgazó esta chica 60 kilos comiendo de forma saludable

En forma

La dieta de la cucharilla de café: así adelgazó esta chica 60 kilos comiendo de forma saludable

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 16 de enero de 2017
1 788 compartidos

Mathilde Broberg ha conseguido perder más de 60 kg con un truco sencillo pero eficaz: comer con una cucharilla pequeña de café. ¡Esta es su historia!

¿Y si te dijésemos que puedes perder peso cambiando algo tan sencillo como la cubertería que usas al comer? Mathilde Broberg, una modelo danesa de 21 años, se ha hecho famosa al promover un nuevo método de adelgazamiento muy simple: utilizar una cucharilla de café para comer. Y es que los resultados saltan a la vista, porque Mathilde, que hace cuatro años pesaba 126 kg, ¡ha conseguido perder más de 60!

© mathildehbroberg

Mathilde asegura que utilizando una cucharilla de café en lugar de una sopera, se puede "engañar" al cerebro, haciéndole creer que se está consumiendo más comida de la que en realidad se toma. Además, esto obliga a comer de forma más lenta, lo que provoca que la sensación de saciedad aparezca antes. Mathilde también comenzó a medir sus porciones de alimentos, asegurándose de que su comida no fuera superior al tamaño de su puño, y redujo su ingesta de hidratos de carbono simples, como los presentes en la bollería y los dulces. Este es un ejemplo de la dieta que siguió:

  • Desayuno: yogur griego con un plátano
  • Almuerzo: una manzana
  • Comida: sopa casera
  • Merienda: una barrita de proteínas
  • Cena: una ensalada o verduras a la plancha

Por supuesto, Mathilde no ha conseguido adelgazar 60 kilos tan sólo cambiando sus hábitos de alimentación, si no que se ha sometido a una reducción de estómago y comenzó a practicar deporte con asiduidad, entrenando como mínimo 3 veces por semana. Ahora, la joven es modelo de una firma de ropa deportiva, compagina sus estudios con un trabajo como entrenadora personal y asegura que está en el mejor momento de su vida. ¿Qué te parece su historia?

Y además:
Los tres tipos de cuerpo: ¿sabes cuál es el tuyo?
¡Adiós barriga! 6 ejercicios súper sencillos para conseguir unos abdominales de acero

por Cristina Cañedo 1 788 compartidos

Puede interesarte