Inicio / En forma / Dietas / Un atracón al día: la supuesta dieta que sigue una pareja para estar en forma

© Instagram @blake_201
En forma

Un atracón al día: la supuesta dieta que sigue una pareja para estar en forma

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de junio de 2017

¿Es posible estar sano a base de atracones? Una pareja estadounidense afirma que sí y muestra en redes sociales su comida hipercalórica diaria. Te contamos por qué este tipo de alimentación no es recomendable.

Blake Horton y Jenni Hiraldo, ambos de New Jersey, defienden una dieta para mantenerse en forma bastante cuestionable. Después de años probando diferentes dietas y pasándolo mal por tener que renunciar a determinadas comidas, descubrieron una fórmula que supuestamente les permite disfrutar y estar en forma al mismo tiempo. El método se basa en ayunar durante todo el día y hacer una única comida con alimentos muy calóricos. Pizza, perritos, donuts, macarrones con queso... Un sinfín de platos en los que abundan las grasas saturadas y que comparten casi a diario con sus seguidores en Instagram y YouTube. Aquí puedes ver uno de ellos.

Al parecer, todo empezó cuando Blake cumplió 30 años. "Físicamente parecía una mierda, no estaba feliz. Estaba soltero, tenía sobrepeso y necesitaba un cambio. Perdí 27 kilos, pero en mitad del camino me sentía miserable, tomando pequeñas comidas cada día. Siempre tenía hambre", ha contado a Mirror. En esa época fue cuando leyó sobre una dieta que consistía en hacer una única comida abundante por la noche y decidió probarla. Desde entonces dice ser mucho más feliz y tener el cuerpo de sus sueños, sin apenas ir al gimnasio.

Él ya tiene más de 300.000 seguidores en su perfil de Instagram y su pareja, Jenni, más de 20.000. Compartiendo sus vídeos dicen ayudar a la gente a perder peso, aunque nada puede asegurar que todo esto sea real y se alimenten así cada día. Pero, aunque lo fuera, ¿es esta alimentación saludable? Lo cierto es que no. El tipo de dieta que muestran en sus vídeos carece de alimentos frescos y es rica en otros que solo deberían consumirse de forma puntual. Una alimentación sana debe ser variada, equilibrada y compuesta, en su mayoría, por alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, cereales integrales...).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 55%-60% de las calorías diarias deben provenir de los hidratos de carbono, entre el 10% y el 15% de las proteínas y las grasas no deben sobrepasar el 30% de las calorías totales ingeridas. Además, es preferible distribuir el consumo de calorías en 4 o 5 comidas diarias. Por todo ello, te recomendamos una lista de libros sobre nutrición para que te informes y huyas de dietas milagro que pueden poner en peligro tu salud.

Y además:
¿Se puede vivir sin comer? La peligrosa afirmación de una pareja "respiriana"
Dieta de la piña: lo que puedes esperar de este plan para adelgazar

por Redacción enfemenino

Puede interesarte