Inicio / En forma / Dietas / Tentaciones de verano bajas en calorías y para todos los públicos

© iStock
En forma

Tentaciones de verano bajas en calorías y para todos los públicos

Veronica Lopez
por Veronica Lopez Publicado en 13 de junio de 2017
159 compartidos

Con la llegada del verano nuestro cuerpo solo nos pide alimentos y bebidas refrescantes, aunque muchas piensan que es mejor pasar calor que sumar calorías con los postres en verano. Tanto si estás en plena operación bikini, no quieres coger peso durante los meses estivales o simplemente cuidas tu dieta, no es necesario que renuncies a helados, granizados o batidos, nosotras te proponemos algunas versiones más light y aptas para aquellos que tienen problemas con la lactosa.

Los helados son por excelencia los reyes del verano: fresquitos, dulces y digestivos, aunque, también, en líneas generales, son productos calóricos. Si sueles recurrir a las variedades light para evitar sumar calorías, cuidado, especialmente si eres diabética, porque suelen tener menos grasas, pero la misma cantidad de azúcar. ¿Y qué pasa si los lácteos te sientan mal o tienes intolerancia a la lactosa? Hoy también hay en el mercado algunas marcas que ofrecen helados de calidad sin lactosa, sin gluten y bajos en grasa, como los helados sin lactosa de la Lechera de Nestlé, un buen ejemplo de que se puede cuidar la salud sin renunciar al sabor.

Helado casero sin lactosa de arándanos © iStock

La mejor opción, para todos los públicos, son los tradicionales polos de frutas; solo fruta y agua. Eso sí, debes saber que los que compramos en el supermercado se componen solo de agua y azúcar. ¿Por qué no pruebas a hacer tus propios polos en casa con fruta o yogur? Aquí te damos 10 opciones de postres de verano bajos en calorías con los que podrás poner el punto dulce a tus comidas veraniegas.

Y, ¿quién se puede resistir a un granizado o smoothie? Estos tipos de bebida elaborados a partir de hielo, frutas y lácteos son tan ligeros y refrescantes que se nos hace la boca agua tan solo de pensar en ellos. Como siempre, las recetas caseras son más saludables y menos calóricas, aunque, en comparación con otros postres, la mayoría de estas bebidas son nutritivas, saludables y bajas en calorías. Además, si no eres muy amiga de los lácteos, siempre podrás sustituir este ingrediente por bebidas vegetales (bebida de avena, bebida de arroz, de almendras...) más acorde con tus gustos.

Otro tipo de helado muy de moda es el yogur helado y aunque nos parezca más saludable que el tradicional, la verdad es que el aporte de calorías es muy similar. De hecho, la Organización de Consumidores (OCU) alertaba de que este producto debía ser considerado un helado y no un yogur. Según la organización hay muchas diferencias en la cantidad de grasas y azúcares que contienen los de marcas comerciales y los comprados en heladerías o yogurterías especializadas. Mejor siempre elegir los últimos, y una recomendación: ¡cuidado con los topping! Es más aconsejable la fruta que el sirope de chocolate.

La fruta, el mejor postre

Existe el falso mito de que consumir fruta después de la comida engorda, pero la realidad es que la fruta es siempre sana y más recomendable que cualquier otro postre. De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Navarra ha demostrado que las personas que comen más fruta y yogures tienen menos posibilidad de tener sobrepeso. Por eso, debes tener en cuenta que la fruta es el mejor postre y que es recomendable para tu salud consumir cinco piezas al día. La fruta de temporada suele tener muchas más propiedades nutritivas y vitaminas que la que se consume durante todo el año, así que aprovéchate y disfruta de las fresas, los frutos rojos, el melón o la sandía.

Aunque la fruta nos puede resultar aburrida de tomar y poco apetitosa, hay variedades mucho más dulces y jugosas para estos meses de verano. Por ejemplo, la sandía es diurética, contiene azúcar, un 90% de agua y fría es muy refrescante. Por su parte, el melocotón también tiene mucha agua y tan solo 30 calorías. La mayoría de las frutas de verano son poco calóricas, pero algunas pueden engañarnos. Aquí te mostramos las frutas que tienen más calorías y las que menos.

Si te cuesta consumir fruta al natural, ¿por qué no las preparas en brochetas o macedonia? A veces mezclar diferentes tipos vuelve más exótica y sabrosa la fruta tanto para nuestra vista como para el paladar.

Y además
Las calorías de las salsas
¿Renuncias a las tapas por estar a dieta? ¡Mira antes sus calorías!

por Veronica Lopez 159 compartidos

Puede interesarte