Inicio / En forma / Dietas / Alimentación y salud

20 trucos para engañar a tu mente y comer menos

por Elvira Sáez ,
20 trucos para engañar a tu mente y comer menos© iStock

Cuando nos sobran más de 10 kilos y ya hemos probado todo tipo de dietas y ejercicios para bajar de peso, la desesperación puede tener el efecto contrario en el objetivo de adelgazar. En estas circunstancias, deberíamos acudir siempre a un médico para que nos pueda asesorar en la pérdida de peso, pero para ayudarte un poquito cada día en tu meta, te damos algunas sencillas claves para comer menos sin esfuerzo.

Si eres de las que comienza una dieta tras otra sin éxito, o de las que paga el gimnasio para no ir nunca, ha llegado el momento de plantearte otras opciones para perder peso. Tal vez no consigas resultados tan rápidos como haciendo la dieta de moda, pero te aseguramos que poco a poco vas a adelgazar porque, además, se trata de hábitos que puedes incorporar a tu día a día casi sin darte cuenta. ¿Qué importancia puede tener el color o el tamaño del plato en el que comas? ¿Y la mano con la que cojas los cubiertos? ​Aquí tienes 20 trucos para comer menos engañando a tu mente.

Video por Carla Dominguez

Consejos para comer menos

¿Hambre fisiológica o hambre psicológica? A menudo comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita, a veces nos refugiamos en la comida como un salvavidas para saciar nuestra ansiedad, desánimo o tristeza e, incluso, a veces, solo comemos por imposición social. Es difícil decir que no al puchero de tu madre, al pastel de cumpleaños de un amigo o a una comida de trabajo.
Para esos momentos en los que comemos impulsivamente, sin hambre real, podemos prevenir los atracones y engañar a nuestras emociones con unos sencillos trucos:

Si picas entre horas, mejor una fruta © iStock
Si picas entre horas, mejor una fruta
See album

  • Si comes por estrés, respira hondo y espera 15 minutos antes de lanzarte a la despensa, la ansiedad irá pasando.

  • Llena tu cesta de la compra con productos frescos. Las frutas y verduras de temporada tienen colores muy llamativos que captarán tu atención cuando hagas visitas indebidas al frigorífico. Por supuesto, si evitas comprar snacks y dulces, no caerás en casa en la tentación.

  • La vajilla importa. Si tus platos y fuentes son pequeños, tenderás a comer menos. Igual ocurre con los vasos, los altos y estrechos tienen menos capacidad que los anchos.
  • Evita comer con tu móvil, viendo la televisión o usando la tablet, son distracciones que impedirán que seas consciente de la cantidad de comida que estás ingiriendo.

  • Comemos por los ojos. Esta expresión es muy cierta, por eso es recomendable que en tu cocina los alimentos saludables estén a la vista y escondidos los dulces, galletas u otros productos más calóricos.

Si quieres una ayuda extra, aquí tienes 50 consejos de alimentación que te ayudarán a conseguir un peso saludable.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Puedo darme un capricho si estoy a dieta?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte