Inicio / En forma / Dietas

¡Adiós a los kilos de más!: el programa de control de peso basado en tu ADN

por El equipo editorial ,
¡Adiós a los kilos de más!: el programa de control de peso basado en tu ADN© Getty

Se acerca la Navidad y con ella, el peligro que los turrones, mazapanes y demás dulces tradicionales conllevan. Sabemos que no es fácil resistirse a ellos, así que, para prevenir las consecuencias, hemos encontrado un programa que nos ayudará a controlar el peso. ¿Quieres saber en qué consiste?

A todas nos preocupa esos kilos de más que sin darnos cuenta hemos ido acumulando en los últimos meses. Pero hay distintas maneras de conseguir recuperar la figura mediante métodos saludables, y uno de ellos es Bodykey, un programa que te ayuda a controlar el peso teniendo en cuenta algunos factores personales, como el ADN. Este sistema cuenta con un kit que se adquiere a través de su plataforma online y que contiene todo lo necesario para comenzar a personalizar tu dieta. Además de complementos alimenticios, el kit incluye un test de ADN que puedes realizar en casa y que sirve para conocer tu metabolismo. Para saber más sobre este método tan particular, nos hemos puesto en contacto con Marian Alonso, nutricionista de Amway, quien nos ha explicado cómo funciona.

© Getty
See album

¿En qué se basa esta dieta?

El objetivo principal es crear un menú con alimentos bajos en calorías, ricos y saludables. Para complementar la dieta se pueden tomar los productos que el programa sugiere, tales como barritas o batidos especializados, pero esto último es solo una opción: "Las usuarias pueden elegir entre realizar la dieta únicamente con productos que se pueden encontrar en el mercado o bien combinándolos con los nuestros", nos cuenta la experta.

¿Por qué un test genético?

Para poder diseñar una dieta totalmente personalizada es necesario conocer cómo actúa nuestro metabolismo, de ahí que se requiera el análisis de ADN, pues lo que se busca es saber cómo funcionan los genes encargados de la absorción y quema de grasas ya que no todas las personas reaccionan igual a la misma alimentación. "Cada persona tiene su llamado mapa genético", explica Marian, "Para el test de bodykey, un panel de expertos analiza y selecciona los cinco genes que influyen en la pérdida de peso. La información extraída de la prueba genética, el cuestionario de hábitos alimenticios y el ejercicio físico nos permiten crear una dieta personalizada para cada individuo". Esta prueba no se realiza mediante un análisis de sangre, sino mediante uno de saliva que el usuario deposita en un bastoncillo.

Durante la primera etapa, el programa cuenta con el seguimiento de profesionales especializados en nutrición y medicina pero después, el plan de dieta y ejercicios se realiza de manera individual: "Aunque aún así las usuarias pueden consultar cualquier duda través del sitio web", aclara la nutricionista.

Este sistema se lanzó a principios de 2012 en países como Italia, Turquía o Alemania, y ahora llega a España, donde sus resultados están aún en proceso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puedes encontrar más información en www.bodykey.es.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte