Inicio / En forma / Dietas / [old] - Dietas

Taco Cleanse: así es la nueva dieta que vuelve loca a Jennifer Aniston

por Sara Alcoceba ,
Taco Cleanse: así es la nueva dieta que vuelve loca a Jennifer Aniston© iStock

Parece que la idea de que los tacos forman parte de la comida rápida no es del todo cierta. Si lo que estamos pensando es en un taco con carne, queso fundido, pimientos y frijoles, pues sí, esto no forma parte de la comida más saludable. En cambio, lo que esta dieta nos propone es rellenar las tortillas mexicanas de verduras a la plancha, sazonadas con especias y aliñadas con lima o aceite de oliva.

Taco Cleanse es una dieta detox cuya base es la comida típica mexicana: las tortillas de trigo. Los beneficios que tiene se resumen en un libro publicado a finales del pasado año, elaborado por científicos, que han conseguido convertir la cocina mexicana en un ejemplo de alimentación saludable. A pesar de que la mayoría de recetas que se incluyen en esta dieta son veganas, se puede incluir la carne en pocas cantidades y siempre cocinada de forma saludable. ¡Ojo! porque la fiebre por esta dieta no ha hecho más que comenzar. ¿Te vas a atrever?

Tacos con verduras a la plancha © iStock
Tacos con verduras a la plancha
See album

Una de las primeras personas en declararse seguidora de la dieta Taco Cleanse ha sido la actriz Jennifer Aniston, ¿puede que sea por sus vacaciones en este país? Al contrario que las demás dietas ‘made in Hollywood’ que exigen eliminar alimentos de nuestro consumo diario, o alimentarse únicamente de un producto sin dejar cabida a la variedad, este régimen admite todo tipo de comidas siempre y cuando estén cocinadas de forma saludable (al vapor, a la plancha, cocidas…).

El método es muy sencillo, lo primero que propone es olvidarse de comer alimentos que no nos gustan y de pasar hambre. Son 30 días en los que limpiarás tu organismo y mejorará tu estado de ánimo. La dieta recomienda comer tacos en el desayuno, ya que eliminan los excesos y toxinas producidas durante la noche. Para el relleno de los desayunos te recomendamos que utilices alimentos frescos y que te aporten energía para comenzar el día, como el tomate, el aguacate o el queso fresco.

A la hora de comer, tacos también, te saciarán y además te darán un aporte extra de energía. Procura utilizar verduras a la plancha como la berenjena o los pimientos y acompáñalo de lechugas variadas. Ten en cuenta que no te puedes quedar con hambre para no picar entre horas. Y por la noche dale un punto picante al taco, ya que estimula la imaginación nocturna y le dará un toque diferente y delicioso. Para esta última comida del día no utilices alimentos muy elaborados: son recomendables el calabacín, los champiñones o las setas pasadas por la plancha.

El libro incluye recetas para hacer tus propias tortillas, ya que tienen menos químicos que las compradas en tiendas. Además de muchos rellenos veganos y bajos en calorías basados en: champiñones, aguacates, calabaza, lechuga, tomates… El objetivo de esta dieta no es perder peso, sino depurarse por dentro y por fuera, conseguir mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos mucho mejor de manera global. Pero claro, comer de forma saludable durante 30 días seguro que implica la pérdida de algún kilo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué es eso de alimentarse a base de líquidos para hacer una dieta detox? Olvídate de ir con los batidos a todas partes, la dieta Taco Cleanse te cuida por dentro y por fuera. ¡Así da gusto estar a régimen!

Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte