Inicio / En forma / Dietas / ¿Sabías que un baño caliente puede quemar tantas calorías como 30 min caminando?

En forma

¿Sabías que un baño caliente puede quemar tantas calorías como 30 min caminando?

por Redacción enfemenino Publicado en 19 de abril de 2017
84 compartidos

Si eres amante de los baños calientes, ¡esto te va a gustar! Un estudio comprobó que en un baño caliente de una hora se pueden quemar las mismas calorías que en media hora de caminata. Te lo contamos.

Seguro que muchas veces has decidido darte un buen baño caliente para relajarte, pero nunca se te había pasado por la cabeza que podías quemar calorías al mismo tiempo, ¿verdad? Un estudio, llevado a cabo por la Universidad de Loughborough para descubrir el efecto que tiene un baño caliente sobre los niveles de azúcar en sangre y el número de calorías quemadas, ha concluido que sí es posible.

La investigación se dividió en dos partes, una primera en la que se monitorizó a 14 hombres durante un baño caliente a 40 grados de una hora y una segunda en la que se hizo lo mismo pero durante una hora montando en bicicleta. ¿Los resultados? Montando en bici se quemaron muchas más calorías, pero por el mero hecho de estar tumbados en la bañera quemaron 140 calorías, casi tantas como las que se queman en media hora andando rápido.

© Pinterest

No obstante, uno de los autores del estudio, el Dr. Faulkner, incidió en que no pretendían afirmar que se debe sustituir el ejercicio físico con un baño, pero el resultado si es interesante para el control de azúcar en sangre. Y es que, tras el baño, se comprobó que los picos de glucosa bajaron un 10% más que después de realizar deporte. La explicación a este hecho, según los investigadores, es la liberación de proteínas de choque térmico, las cuales ayudan a proteger nuestro cuerpo.

A pesar de que nos gusta mucho la idea (y no descartamos darnos un buen baño pronto), desde enfemenino también te animamos a hacer deporte. Mantenernos activos es clave para estar sanos, así que no lo dudes. ¡En la galería te damos varias razones de peso!

Y además:
Dieta del hígado: claves para descubrir si funciona
Dieta de la piña: lo que puedes esperar de este plan para adelgazar

por Redacción enfemenino 84 compartidos
Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa

Puede interesarte