Inicio / En forma / Dietas

Un contador de bocados que ayuda a perder peso

por El equipo editorial ,
Un contador de bocados que ayuda a perder peso© Getty

No importa qué comas ni la cantidad en la que lo hagas, la nueva clave para perder peso está en el número de veces que mastiques cada bocado. Eso es, al menos, lo que señalan los investigadores de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur que han diseñado un contador de bocados para ayudarnos a controlar nuestro peso. ¿Quieres saber cómo funciona?

Después de intentarlo con diferentes dietas, de procurar marcarnos una rutina deportiva, de evitar la vida sedentaria... Nada parece haber dado resultado y esos kilos que hemos ganado durante el verano no están dispuestos a irse. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur (EEUU) tienen la clave. Han llegado a la conclusión de que la mejor forma de perder peso es tener en cuenta el número de veces que masticamos cada bocado.

Han fijado la áurea proporción que nos ayudaría a perder peso en nada más y nada menos que... !100 movimientos de mandíbula por cada bocado! Precisamente, para llevar el recuento del número de veces que masticamos, han creado The Bite Monitor, un pequeño aparato con apariencia de reloj que nos señala el número de veces que mordemos los alimentos que ingerimos. Estará a la venta el año que viene por un valor estimado de 150 euros. Pero no todos los científicos están de acuerdo: algunos señalan que el número adecuado de veces que debemos masticar los alimentos es de 10 o 20 veces por bocado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte