Inicio / Pareja / Anticoncepción / Métodos anticonceptivos

Jiftip, las pegatinas para penes que se utilizan como anticonceptivos

por Cristina Gonzalez ,
Jiftip, las pegatinas para penes que se utilizan como anticonceptivos

Estos stickers se adhieren para evitar la salida del semen durante las relaciones sexuales. Unas pegatinas para penes que pretenden actuar como preservativos, pero que han sido consideradas peligrosas debido a su dudosa eficacia.

Está claro que los métodos anticonceptivos han evolucionado con el paso de los años y cada vez intentan ser más cómodos e innovadores. Sin embargo, no todos son igual de eficaces y seguros. Es el caso de unas pegatinas que recientemente han aparecido en el mercado y que se han popularizado rápidamente. Se llaman Jiftip y son unos adhesivos que se colocan sobre el meato urinario (el orificio situado en la parte superior del glande, a través del cual sale la orina y el semen), de modo que queda sellado, impidiendo así que el semen se libere tras la eyaculación.

Desde la web en la que se puede comprar este producto (por unos cinco euros aproximadamente), aseguran que "mejora el placer sexual masculino", pues destacan las ventajas de poder mantener relaciones "piel con piel". La empresa advierte que no se puede utilizar como un método anticonceptivo y mucho menos previene las ETS. Algo que resulta un tanto paradójico, pues el reclamo utilizado para vender estas pegatinas es que impiden la salida del semen, lo que puede dar a entender que valdría como anticonceptivo. Los expertos ya han advertido del mal uso que se le está dando a este peculiar invento.

Pegatinas para penes, ¿son peligrosas?

Natika Halil, directora de la asociación británica FPA por la salud sexual y el bienestar, asegura que no hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo. "La empresa dice que no previene el embarazo ni las enfermedades de transmisión sexual, por lo que si se quiere evitar ambas cosas, también es recomendable evitar este producto". Lo mismo declaró Justin Harbottle, de la organización británica para el VIH Terrence Higgins Trust, al diario The Sun: "Muchas ETS, como el sífilis, el herpes o el virus del papiloma humano se transmiten a través del contacto piel con piel. Es alarmante que muchos productos se estén comercializando, precisamente, con ese lema. Un producto así nunca podría proteger a una persona de dichas enfermedades".

Al margen de ETS y concepción, imaginamos que estas pegatinas para penes no deben resultar del todo cómodas, pues al ser un adhesivo medianamente fuerte, tras la fricción del sexo, podría causar cierta irritación al retirarlo. Por no hablar del hecho de que el semen se queda "dentro".

Te dejamos un vídeo en el que explican su funcionamiento:

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más allá de las críticas, la empresa asegura que con ellas "te enamorarás del sexo otra vez" porque podrás "sentir a tu pareja, sentirte libre y sentirte seguro”. Por ahora siguen comercializándolas sin problema.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte