Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Claves para mantener a un hombre Piscis a tu lado

por Patricia Álvarez ,
Claves para mantener a un hombre Piscis a tu lado

Su manera de hablar, su sensibilidad, su humildad y esa capacidad que tienen de darlo todo por los demás... Seguro que algunas de estas cualidades de Piscis fueron las que te hicieron enamorarte de él pero, ¿quieres asegurarte de no hacer nada que pueda acabar con lo vuestro? Te damos los mejores consejos para mantenerlo siempre a tu lado.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Romanticismo ante todo
  2. · No se te ocurra apartarle o mantenerle al margen
  3. · No seas excesivamente crítica con él
  4. · Hazle saber que es importante
  5. · Paciencia con su imaginación desbordante
  6. · Prohibido hacer daño con las palabras
  7. · Cumple siempre lo que prometas
  8. · ¿Después de leer esto tienes serias dudas de que Piscis sea para ti? Descubre si es tu alma gemela

Romanticismo ante todo

Una de las cosas que más valoran Piscis en sus parejas es que sean dulces, sensibles, románticas y cariñosas. Necesita constantemente que le demuestren amor y cariño para reforzar su autoestima y su seguridad en sí mismo. Si eres fría o más despegada tendrás que hacer un esfuerzo porque necesita sentir ese calor por tu parte para avanzar en la relación.

No es pedir demasiado para una pareja de enamorados, ¿no?

Descubre: Películas de amor: 101 historias para enamorarse
Películas de amor: 101 historias para enamorarse © Unsplash
Películas de amor: 101 historias para enamorarse
See album

No se te ocurra apartarle o mantenerle al margen

A Piscis le encanta sentirse útil, saber que necesitas sus consejos o su opinión para tomar una decisión y, en definitiva, sentirse involucrado en tu vida, incluso en los aspectos más livianos. Por eso, intenta no ser excesivamente independiente y apartarlo de tus asuntos. Aunque la decisión la acabes tomando tú, no cuesta nada consultarlo con él y que se sienta integrado.

No seas excesivamente crítica con él

No soportan sentirse juzgados, criticados y que no cumplen las expectativas de los demás. Sufren de los nervios y esto es algo que les pone nerviosos, y mucho. Por supuesto, no se trata de permitírselo todo por miedo a que se ofenda, pero sí has de tener tacto a la hora de decirle lo que no te gusta de él y tener mucha mano izquierda cuando vayas a darle una crítica (constructiva, por favor) de algo que haya hecho.

Descubre: 25 consejos muy útiles para que tu relación funcione
25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith
25 consejos para que tu relación sea duradera
See album

Hazle saber que es importante

Uno de los principales problemas de Piscis es su baja autoestima, por lo que a la mínima que te vea distante o más fría se va a empezar a agobiar, va a dejar de ser feliz y se va a machacar preguntándose qué ha hecho mal, o qué no te gusta de él. No le hagas llegar a ese punto, porque entonces vuestra relación está condenada al fracaso.

Paciencia con su imaginación desbordante

Si hay algo que defina a absolutamente todos los Piscis, eso es su carácter soñador y su imaginación nada realista. No te aconsejamos que te rías de él o no le tomes en serio cuando comparta contigo sus ideas, pues se sentirá rechazado. A cambio, ayúdale a perfilar esa idea, a ponerle un poco los pies en la tierra, pero sin quitarle ese punto de locura. Puede que una de sus ideas acabe convirtiéndose en la más maravillosa del mundo.

Prohibido hacer daño con las palabras

Ya te habíamos avisado que hay que tener tacto cuando se discute con Piscis. Así que no se te ocurra utilizar las palabras para hacerle daño de manera consciente, o sacar los trapos sucios a la primera de cambio. Su carácter extremadamente sensible hace que sea capaz de recordar incluso las discusiones de hace años por lo mal que le hicieron sentirse y hacer que su luz se vaya apagando poco a poco. Y no quieres eso, ¿verdad?

Descubre: ¡Celebra el amor! 25 frases para enamorar a ese alguien especial
25 frases para enamorar © Pretty Woman
25 frases para enamorar
See album

Cumple siempre lo que prometas

Con este punto hemos tocado hueso. Es incapaz de perdonar que no cumplas con tu palabra, porque sencillamente lo odia. Si no estás dispuesta hacer algo mejor no digas que lo vas a hacer y luego te rajes, porque hará que la confianza que haya depositado en ti se rompa. Y todos sabemos que recuperar la confianza de alguien es muy difícil, y más si se trata de un Piscis.

Estos y otros consejos disponibles en el libro Guía del amor. El carácter y la compatibilidad de los doce signos del zodiaco de Horóscopo Negro.

¿Después de leer esto tienes serias dudas de que Piscis sea para ti? Descubre si es tu alma gemela

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte