Inicio / Horóscopo / Astrología / Signos del Zodíaco

Qué comer según tu signo del zodiaco

por Margarita Velasco ,
Qué comer según tu signo del zodiaco© iStock

¿Y si te dijéramos que según tu horóscopo pueden engordarte unos alimentos u otros? En nuestro día a día debemos elegir entre innumerables cosas: qué ponernos, ir a pie o en coche, discutir con nuestra pareja o mirar para otro lado... Si encima le añadimos la presión de guardar la línea y comer de una forma sana y equilibrada; todo se complica. Déjate llevar por los astros y sigue tu propia dieta.

Índice
  1. · Signos de Tierra
  2. · Signos de Aire
  3. · Signos de agua
  4. · Signos de Fuego

Consecuencia del momento del mes en el que naces y la situación de los astros, eres más propenso a padecer algunas enfermedades, es por ello que algunas partes de tu cuerpo son más sensibles a ciertos alimentos. ¿Quieres comprobar qué es lo que te sienta mejor y qué es lo que debes eliminar de tu dieta? Pues sigue leyendo y descubrirás qué comer según tu signo del zodiaco.

© iStock
See album

Signos de Tierra

Los signos asociados a este elemento, tienden a la comodidad y el relax, así que como consecuencia, no hacen mucho ejercicio. Es probable que si eres un Tauro, un Virgo o un Capricornio, sufras de esa facilidad para ganar peso, así que para ti, nada mejor que alimento verde. Una alimentación rica en fruta y ensaladas, te irá de maravilla.

Capricornio. Tus carencias siempre vienen por el lado de los lácteos. Para tener unos huesos fuertes, añade todo tipo de alimentos con propiedades lácteas como yogures, quesos, y por supuesto, leche. También puedes incluir en tu alimentación productos como cereales, frutos secos, y alimentos ricos en proteínas.

Tauro. No puedes negar que te encanta comer. Sin embargo en más de una ocasión has comido más por los ojos que por el estómago, y has sufrido molestias digestivas. Relájate e inclínate por alimentos como los cereales y las verduras y las carnes magras, y evita las grasas saturadas.

Virgo. No te saltes las 5 comidas diarias, y procura dar prioridad a la cantidad recomendada de productos de cada propiedad. No olvides la fruta, el pescado, las legumbres que aporten hierro, fibra y calcio a tu alimentación. Y como los sinos de tierra siempre necesitan enriquecer su alimentación a base de verde, aquí te engñamos algunas de las más ricas y originales ensaladas, alrededor del mundo.

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

Signos de Aire

Acuario, Géminis y Libra son los pertenecientes a este emocional elemento, que en el tema alimenticio, no se deja llevar por rutinas ni dietas, prefiere comer cuando tenga hambre, y no despreciar ningún alimento. No estaría de más que comenzaras a seguir unos horarios, y te limitases a hacer 5 comidas al día. En tu alimentación serán clave los cereales, pescados ricos en potasio, magnesio y fósforo como los del río, y no olvidarte de estar siempre hidratado.

Acuario. Huye en dirección contraria al azúcar. Opta por hortalizas, lácteos y carne blanca para mejorar tu circulación, e incorporar la fibra a tu dieta, notarás el cambio de alimentación en tu humor.

Géminis. Enriquece tu alimentación a base de verduras y carne. Pon algo de orden en tu cocina y prioriza en los alimentos necesarios para un buen funcionamiento del organismo. Proteínas, hierro o calcio, mejorarán tu alimentación. Incorpora también las vitaminas de las frutas en tu día a día, y estarás protegida de cualquier mal.

Libra. Aunque tu alimentación es la correcta, a menudo te olvidas de hidratarte. Es esencial para el cuerpo, beber líquidos. Recuerda que con 2 litros de agua al día, eliminas toxinas de tu organismo y ayudas a la correcta hidratación del cuerpo. Estamos hechos de agua, no lo olvides. También puedes optar por refrescantes zumos de frutas y verduras, o incluso la siempre infalibe leche.

Batido verde © iStock
Batido verde
See album

Signos de agua

Los signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) son muy pasionales, y todo lo que ocurra a su alrededor, les repercute en su salud. Son propensos a la retención de líquidos. A menudo no asimilan todas las proteínas que sus cuerpos necesitan, es por ello recomendable aumentar la cantidad de carnes en su alimentación, pero huir de la sal.

Piscis. Deja a un lado las comidas muy abundantes y sigue la idea de "menos es más". Acostúmbrate a cenas ligeras, y desayunos equilibrados. Recuperarás el control sobre tu vida. Deja a un lado el alcohol y la sal, y lánzate al maravilloso mundo del marisco, aderezado siempre por alimentos lácteos y frutas.

Cáncer. Vegetales, frutas y legumbres, salvarán a tu cuerpo. Aumenta sus dosis en tus comidas, y reduce el consumo de alimentos hechos a base de harina. Te olvidarás por completo de la sensación de hinchazón, las largas digestiones y la retención de líquidos.

Escorpio. Restablece el orden en tu dieta. A pesar de que sientas predilección por probar gastronomías de todo el mundo, y te encante abusar del picante y demás especias, debes moderarte. Tu estómago puede ser más propenso a padecer úlceras. Legumbres, hortalizas y frutas equilibrarán tu alimentación, pero debes moderar el uso del picante. No te delimites a pensar en las típicas recetas de toda la vida, ¿sabías que existen las hamburguesas de lentejas?

Albóndigas de garbanzos © iStock
Albóndigas de garbanzos
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Signos de Fuego

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte