Inicio / Horóscopo / Astrología

Wicca, descubre todo lo que debes saber

por Patricia Álvarez ,
Wicca, descubre todo lo que debes saber© iStock

Habrás oído hablar de ella en más de una ocasión, y cada vez son más las celebs que caen rendidas a esta religión que consiste en actuar como quieras sin llegar a hacer daño a nadie. Algo así como "tus derechos terminan donde empiezan los de los demás". ¿Quieres saber más sobre la Wicca?

Video por Carla Dominguez

Su primera ley, como ya te hemos dicho, tiene que ver con pensar y tener en cuenta a los otros. La Wicca se basa en el precepto de que puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando no produzcas ningún daño a nadie (incluyéndonos a nosotras mismas). Esto se aplica a todo lo que hagamos. Gracias a este bonito principio, cada vez suma a más celebrities del panorama internacional a sus filas. Estos son sólo algunos de los famosos que se rumorea son wiccanos.

Patrick Stewart © Getty
Patrick Stewart
See album

Por lo tanto tenemos que tener muy claro que en contra de la creencia popular y de lo que la gente desinformada dice; los wiccanos no adoran al demonio, porque no creen en él, los wiccanos no maldicen o embrujan a nadie porque contradice su máxima de ‘no hacer ningún daño’, a menos que sea sólo como autodefensa. De hecho hay una regla, llamada la ley de tres, que dice que: “todo lo que hagas te será devuelto multiplicado por tres”, sea bueno o malo. Explicado de forma sencilla esto quiere decir que si lo que tú realizas es una buena acción, esta acción atraerá tres veces más beneficios para ti, pero si por el contrario has realizado maldades, lo que recibirás en tu vida serán esas mismas o peores maldades multiplicadas por tres.

Un poco de historia sobre la Wicca

Otra creencia errónea sobre esta religión es que es una religión antigua, por lo que no es como muchos la llaman ‘la antigua religión’. Por el contrario, aunque se ignoran sus orígenes, hay datos históricos que apuntan a que fue, Gerald Gardner su mayor difusor alrededor de 1953. Gardner comenzó a expandir las creencias en Inglaterra, tras la prohibición jurídica de la brujería en este país. Sabiendo ya que la Wicca como tal tiene su origen en Inglaterra, sorprende que el país que actualmente tiene más seguidores sea E.E.U.U.

Qué es y qué no es la religión Wicca

  • Los wiccanos no son viejas brujas con verrugas. Hay muchos wiccanos en el mundo, de todas razas y nacionalidades. Sorprendentemente es una de las religiones que más ha crecido y que más adeptos a captado en los últimos cincuenta años.

  • A pesar de lo que todo el mundo cree, la wicca es una religión que tiene las puertas abiertas para todos.

  • Los wiccanos se denominan a sí mismos usando el término "tradición". Algunos wiccanos han heredado las enseñanzas de su propia familia lo que normalmente lo llaman "Tradición Familiar" o Trad Fam.

  • La wicca no es satanismo. Los wiccanos no creen en Satán, por ello, esta teoría es completamente falsa. Sí creen que el mal existe, pero en el mismo ser humano. Se cree, que hay gente que se deja llevar por sus instintos y por sus miserias y comete actos llenos de maldad y vileza.

  • La religión wicca no es solo "cosa de mujeres", hay muchos practicantes hombres. Es posible que una buena parte de los wiccanos sean mujeres porque la religión se centra en una deidad femenina.

  • Se cree en los aspectos duales de la naturaleza, el lado femenino y el lado masculino y se le rinde culto a estos aspectos y se los llama comúnmente, El Señor y La Señora o El Dios y La Diosa, pero puedes llamarlos como quieras. Como dijo Michelle Morgan (autor de ‘Wicca simple’): “A los dioses no les importa como los llames, siempre y cuando los llames.”

  • Los wiccanos creen que el Dios y la Diosa son parte de cierto olimpo (ej. el griego, nórdico, celta, egipcio, hindú). Esto es lo que diferencia la wicca de la brujería.

  • Las festividades wiccas consisten en Sabbats o festividades solares, y en Esbats o festividades lunares. Hay ocho Sabbats durante todo el año: Yule, Ostara, Midsummer, Mabon, Imbolc, Beltane, Lughnasadh y Samhain. Los wiccanos lo llaman ‘la Rueda del Año’.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por último y muy importante, Los wiccanos creen que todas las religiones apuntan al mismo principio, hacer el bien. Por eso no hacen proselitismo...no captan gente. Jamás vas a ver a un wiccano tratando de convencerte para que entres en la wicca. Quien se acerca a la wicca lo hace por una búsqueda personal.

Ojalá este te artículo te haya servido para saber más. Y sabes, amplía tus horizontes y conoce más de la Wicca.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte