Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Chicote se lanza a la aventura de la literatura infantil

por Sara Hormigo ,
Chicote se lanza a la aventura de la literatura infantil© Gtres

Alberto Chicote presentó a los medios su último proyecto, esta vez literario. "Las suculentas aventuras de Chicote" pretende sumergir a los más pequeños de la casa en la cultura japonesa, aprender sus tradiciones y animarles a conocer el mundo de la cocina a través de ricas recetas.

"Despertar la curiosidad de la cocina entre los más pequeños", este podríamos decir que es el objetivo del televisivo cocinero que entre una multitudinaria convocatoria, en la que no faltaron los niños, presentó su libro Las suculentas aventuras de Chicote. El cuento narra las aventuras de un niño que desea ser cocinero y que comienzan cuando le regalan una gallina, Pepitoria; Pepi para los amigos. Podríamos decir que este pequeño tiene muchas semejanzas con el "Top Chef", y es que el propio Chicote afirma que en su más tierna infancia ya hacía croquetas con la arena de la playa y lo tenía muy, pero que muy claro, ¡quería ser el perejil de todas las salsas!

Un cuento que combina tanto el interés por la cocina, los niños, las aventuras y su gran pasión por Japón que el cocinero ha sabido trasladar perfectamente a sus platos en la vida real. El futuro chef y su fiel amiga Pepi emprenden un viaje al país del sol naciente donde descubren a sus pequeños lectores tradiciones como la ceremonia del té o el arte del origami además de ricas recetas para hacer junto a los pequeños como un buenísimo bizcocho de vainilla y jengibre o brochetas de pollo teriyaki.

© Gtres
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La cocina también despierta la curiosidad de los más pequeños

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte