Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Chicote se lanza a la aventura de la literatura infantil

© Gtres
Maternidad

Chicote se lanza a la aventura de la literatura infantil

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 22 de octubre de 2015
61 compartidos

Alberto Chicote presentó a los medios su último proyecto, esta vez literario. "Las suculentas aventuras de Chicote" pretende sumergir a los más pequeños de la casa en la cultura japonesa, aprender sus tradiciones y animarles a conocer el mundo de la cocina a través de ricas recetas.

"Despertar la curiosidad de la cocina entre los más pequeños", este podríamos decir que es el objetivo del televisivo cocinero que entre una multitudinaria convocatoria, en la que no faltaron los niños, presentó su libro Las suculentas aventuras de Chicote. El cuento narra las aventuras de un niño que desea ser cocinero y que comienzan cuando le regalan una gallina, Pepitoria; Pepi para los amigos. Podríamos decir que este pequeño tiene muchas semejanzas con el "Top Chef", y es que el propio Chicote afirma que en su más tierna infancia ya hacía croquetas con la arena de la playa y lo tenía muy, pero que muy claro, ¡quería ser el perejil de todas las salsas!

Un cuento que combina tanto el interés por la cocina, los niños, las aventuras y su gran pasión por Japón que el cocinero ha sabido trasladar perfectamente a sus platos en la vida real. El futuro chef y su fiel amiga Pepi emprenden un viaje al país del sol naciente donde descubren a sus pequeños lectores tradiciones como la ceremonia del té o el arte del origami además de ricas recetas para hacer junto a los pequeños como un buenísimo bizcocho de vainilla y jengibre o brochetas de pollo teriyaki.

© Gtres

La cocina también despierta la curiosidad de los más pequeños

Un libro editado por Alfaguara con la ayuda de Amaia Cía en los textos y Moni Pérez en las ilustraciones que pone de manifiesto el buen hacer del cocinero entre los más pequeños aunque su vocación parece que fue más tardía ya que hasta los 17 años no comenzó a formarse como tal: "La profesión de cocinero no estaba en mi universo, era la última de la lista y no tenía la presencia en la sociedad que tiene ahora. Cuando me preguntan por qué me dediqué a esto nunca sé qué decir, no sé cómo ocurrió. En mi familia no íbamos casi nunca a restaurantes".

Pero la vida a veces nos sorprende y hoy en día el chef regenta el suyo propio, Yakitoro, en pleno centro de la capital. Inspirado en la tradicional taberna japonesa donde todo se cocina "en directo" y al carbón. Una cocina "realizada desde la tradición pero interpretada con actualidad y desparpajo", tal y como afirma en su web. Además, de tener su propia escuela, Escuela Chicote, donde aprender todo lo último en gastronomía siempre desde el punto de vista de este especial cocinero de identidad propia.

Además, el cocinero confesaba: "En los últimos años se me han acercado muchos chavales y padres contándome que he despertado en sus hijos la ilusión por cocinar. Y eso ha sucedido con programas que no estaban pensados para ellos, de ahí nació la idea de este libro", declarándose a favor de la inclusión de la cocina como materia escolar. ¿Qué opináis vosotras? ¿Estáis de acuerdo con el chef? ¿Os gusta que vuestros hijos cocinen con vosotras? ¿Despierta la gastronomía la curiosidad de los más pequeños?

Y además:
Un plan muy relajante: llega el primer spa infantil del mundo
15 inventos curiosos que te facilitarán la tarea de ser mamá

por Sara Hormigo 61 compartidos

Puede interesarte