Inicio / Maternidad / Familia / Ser mama

"El lado oscuro de la maternidad", el inspirador mensaje de una madre sobre la depresión posparto

por El equipo editorial ,
"El lado oscuro de la maternidad", el inspirador mensaje de una madre sobre la depresión posparto

Como le ocurre a algunas mujeres después de dar a luz, Alexandra Kilmurray, una mamá estadounidense, pasó por la depresión posparto. Aunque ya se ha recuperado, sabe mejor que nadie lo complicado que es vivir algo así, por eso ha escrito un inspirador mensaje en las redes para ayudar a otras mujeres que estén pasando por una situación similar.

Solo tiene 23 años, pero Alexandra Kilmurray ya ha pasado por una de las consecuencias que pueden derivar del parto. La joven está casada y tiene dos hijos, uno de 18 meses y otro de 5. Y aunque ahora afirma que es feliz y que, al fin, ha aprendido a valorar su cuerpo y a quererse tal y como es, explica que el camino no ha sido fácil. Después de ambos partos el cuerpo de Alexandra cambió por completo, así como la manera en la que ella se sentía por dentro. Durante un año y medio sufrió depresión posparto, algo por lo que han pasado muchas mujeres aunque no siempre se trate el tema con normalidad.

Video por Elvira Sáez

Para romper los tabúes respecto a la depresión, Alexandra subió una foto a su cuenta de Instagram en la que mostraba cómo ha quedado su cuerpo después de convertirse en madre de dos hijos. Junto a la imagen, escribió un emotivo mensaje dedicado a todas aquellas mamás que, como ella dice, "están luchando con la depresión posparto y aún así se levantan cada día por sus hijos".

Alexandra Kilmurray © Instagram
Alexandra Kilmurray
See album
Sé que muchos de vosotros estaréis pensando: "¿por qué publica esta foto?" Pero he tardado 18 meses en llegar hasta aquí. 18 meses para no llorar cuando me miro en el espejo. 18 meses para sentirme de nuevo guapa en mi nueva piel. Nadie te advierte del lado oscuro de la maternidad y el embarazo, nadie te avisa de lo mucho que vas a cambiar física y mentalmente después de convertirte en madre. El posparto ha sido un largo y difícil camino para mi. 18 meses después de que mi primer hijo naciese y 5 desde que lo hizo el segundo, al fin siento que puedo ver la luz y, sinceramente, es algo maravilloso. Un aplauso para todas aquellas madres que están luchando contra la depresión posparto y aún así se levantan cada día por sus hijos. Un aplauso para las madres que aún lloran por las marcas que se han quedado en sus pieles después de haber tenido a sus perfectos bebés. Un aplauso por la maternidad, por saber que esto pasará y las cosas mejorarán

Con miles de likes, el mensaje de Alexandra se ha viralizado en las redes sociales y ha llegado a oídos de varios medios, quienes se han puesto en contacto con ella. "Quiero que otras madres sepan que la depresión posparto y los cambios físicos pueden ocurrirle a cualquiera", explica en una entrevista para The Huffington Post. "Desearía haber podido saber que la maternidad es más que amar de tu bebé, que hay otros sentimientos. Cuando tuve a mis bebés me sentía tan culpable por cómo me sentía... Ojalá hubiese sabido que todos esos sentimientos eran válidos, que estaban bien".

Alexandra anima a otras mujeres a hablar abiertamente de la depresión, a pedir ayuda cuando la necesiten y, sobre todo, a que no se rindan. "Quiero que otras mamás sepan que aquí es donde me encuentro ahora, pero no es donde empecé. No pierdas la esperanza".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si tú también te encuentras en una situación como la de Alexandra, te recomendamos una serie de libros que pueden ayudarte en esos momentos más difíciles.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte