>
>
>
Alimentación y lactancia
La alimentación infantil: leches infantiles
  
Tipos de leche infantil - Leche de continuacion
En este artículo

Tipos de leche infantil - Leche de continuacion


Las leches infantiles para niños sanos tratan de aportar los mismos beneficios que la leche materna, garantizando un desarrollo y una maduración del bebé adecuados a todas las etapas de crecimiento de los bebés. Así, las leches trabajan sobre el sistema digestivo, el sistema nervioso central, la función visual, el crecimiento general y el sistema de defensa de los niños.

Leches 1- Inicio (0 - 6 meses)

Esta leche infantil es la adecuada para los bebés lactantes. Sustituye a la leche materna por lo que trata de reproducir fielmente su composición. Se emplea como alimentación única y no se necesita ningún complemento alimentario.

Leches 2 – Continuación (6 - 12 meses)

En esta etapa evolutiva los bebés tienen un peso superior y necesitan un aporte calórico y proteico más alto. La necesidad de hierro también es superior. La leche de continuación trata de satisfacer estas nuevas necesidades de los niños.

Durante este periodo se comienzan a introducir alimentos de forma progresiva por lo que la alimentación con leche se complementa con otros grupos alimentarios como cereales, frutas, verduras, carnes, pescados blancos y huevos.

Leche 3 – Crecimiento (a partir de los 12 meses)

La leche de crecimiento cubre las necesidades de los bebés a partir de los 12 meses de edad. A esta edad el niño come prácticamente de todos los grupos de alimentos. La leche es un complemento que aporta minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

La leche de crecimiento es el último paso antes de introducir la leche de vaca en la alimentación infantil. Se recomienda no introducirla antes del año de edad y retrasarla lo máximo posible porque las leches infantiles tienen más cualidades beneficiosas para los niños que la leche de vaca.

Dentro del mercado existen muchas leches y marcas diferentes. Todas son adecuadas pero cada una tiene características diferentes que las diferencian de las demás. Acude a tu pediatra o farmacéutico y déjate aconsejar.

> Sigue leyendo: la leche de vaca


Vídeo: El idioma de los bebés: ¿dígame?

  • El idioma de los bebés: ¿dígame?
  • ¡Este hombre logra que los bebés se mantengan solos de pie!
  • Amor de hermanos: ¡las imágenes más tiernas de dos bebés!

Publicado por
el 04/08/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¡Sentimientos a flor de piel! Descubre cómo es el embarazo semana a semana11 claves que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebé
Cunas originales: los diseños más curiosos y confortables para tu bebéEsta artista fotografía a jóvenes mamás 24 horas después del parto: ¡son preciosas!
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box