Inicio > Maternidad > Bebés y niños > Alimentación infantil: comidas para bebés y niños

Alimentación infantil: comidas para bebés y niños


La alimentación infantil

A la hora de tener un beb
é una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es la alimentación que le vamos a dar a nuestro hijo. Las decisiones sobre este tema son constantes y muy importantes porque de esto depende el crecimiento y el desarrollo, en todos los sentidos, de nuestros pequeños. Cuando son recién nacidos existe la opción de dar el pecho o alimentar al bebé con leches artificiales y cuando los niños van creciendo hay que ir ayudando a los niños a que tengan una relación saludable con la comida.

Infórmate sobre todo lo que hay que saber sobre la alimentación infantil y la comida de los bebés y niños.

Lactancia materna

La lactancia materna es la alimentación infantil más natural y más beneficiosa que una madre le puede ofrecer a su hijo.  Además, es gratuita y no requiere preparación previa. El vínculo que se establece entre la madre y el pequeño es muy especial y tanto la madre como el lactante se benefician de este tipo de alimentación. Por un lado, el cuerpo de la madre se recupera antes y por el otro, el bebé recibe propiedades que no se pueden conseguir con otros tipos de alimentación. Madres que se han decidido por la lactancia materna nos han contado su experiencia y todas están encantadas. Existen situaciones que obligan a interrumpir la lactancia materna. La más común es la vuelta al trabajo de las madres tras la baja por maternidad. Dejar de dar el pecho es sencillo si sabes cómo hacerlo. Pero trabajo y lactancia no es imposible y existen formas de adaptar las dos cosas a la rutina de una mujer. Si te has decidido por la lactancia materna solo te queda aprender cómo se da el pecho y disfrutar de tu pequeño. 

EmbarazoMensajes 
 ∙ Embarazo2 122 223
 ∙ Fertilidad - Esterilidad997 120
 ∙ Deseo de tener un hijo736 751
BebésMensajes 
 ∙ Tu bebé1 397 954
 ∙ Adopción77 573
 ∙ Alimentación y diversificación del bebé29 255
 

Alimentación infantil

¿Lactancia materna o leches infantiles?
Lactancia materna. Es muy beneficioso para el bebé y se crea un vínculo especial entre la madre y el niño.
Leches infantiles. Así, el padre también puede formar parte de proceso de alimentar al bebé.

Alimentación artificial

La lactancia materna no tiene que
ser la elección por excelencia para alimentar a un bebé. Existen muchas situaciones para una madre que impiden la lactancia materna. Tómate tu tiempo y decide qué tipo de alimentación te vienen mejor y  le vas a ofrecer a tu hijo. Las leches artificiales son una opción igual de saludable que la leche materna. De hecho, los avances sobre leches infantiles es constante y su composición es cada vez más parecida a la de la leche materna. Acude a tu pediatra y déjate asesorar sobre el tipo de leche que más le conviene a tu bebé.

Otra de las ventajas que tiene la alimentación artificial es que se permite que el padre entre dentro del proceso. El vínculo que se establece entre los dos es muy bonito y especial.

A la hora de preparar un biberón hay que seguir unas pautas muy sencillas pero básicas para que la alimentación del pequeño sea adecuada. Aprende todo lo que hay que saber sobre el biberón.

Comidas para bebés y niños

Con el paso de los meses las necesidades alimentarias de los niños van variando para adaptarse  

a su desarrollo natural. Con los meses se van introduciendo los cereales, las frutas, las verduras, la carne y los pescados. Conoce las reglas de alimentación para saber cómo introducir los diferentes tipos de alimentos en la dieta de los niños. Conoce las 15 reglas de oro para alimentar al bebé. 

De los biberones se pasa a las papillas. Por este motivo es importante aprender a hacer purés. La manera de hacerlos es muy sencilla pero existen recetas de purés para bebés innovadoras y que ayudan a acostumbrar al niño a descubrir nuevos sabores y texturas y llevar a cabo una correcta diversificación alimentaria.

Aprendiendo a disfrutar de la comida

El proceso de educar a un niño también pasa por la alimentación. Hay que enseñar al pequeño a disfrutar con la comida, a probar todo tipo de alimentos y elegir alimentos saludables. Ayúdale a comprender el valor real de los alimentos y educa su comportamiento alimenticio.

El desayuno es la comida más importante y no se debe olvidar, sobre todo en los niños pequeños. Desayuna diariamente con tu hijo para que aprenda a valorar este momento. Te proponemos unos desayunos saludables para empezar el día con fuerza.

Si tu hijo tiene que almorzar en el comedor escolar porque no le da tiempo a ir a comer a casa habla con tu hijo y enséñale a que haga una buena elección de la comida en el cole. Te enseñamos todo sobre la alimentación en el colegio para que sepas a qué tienes que prestar atención para que la alimentación de tu hijo sea la adecuada también fuera de casa.
 

Además… 30/10/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
20 cosas que debes hacer antes de tener hijos
¿Niños competitivos? No, niños mejores
¡Papás pluriempleados!: los 41 empleos que tenemos los padres
Ideas de disfraces para niñas para un Halloween de miedo
Todas las noticias Maternidad
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Mi hijo es hiperactivo: ¿cómo puedo ayudarle?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles