Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Alimentación y lactancia

Amenazan con detener a una joven argentina por dar el pecho en público

por Cristina Gonzalez ,
Amenazan con detener a una joven argentina por dar el pecho en público

Después de que la policía reprendiese a una madre por amamantar a su hijo en público, miles de mujeres han mostrado el rechazo a la acción de las autoridades en diferentes manifestaciones para defender la lactancia materna. Multitud de plazas argentinas se han abarrotado de madres amamantando a sus bebés.

Constanza Santos daba el pecho a su hijo en una plaza de San Isidro, en Buenos Aires, cuando llegaron dos mujeres oficiales de la policía local. Le dijeron que no podía dar el pecho en público e incluso amanezaron con llevarla a comisaría si se resitía, según informa el periódico argentino Zona Norte. La joven se sorprendió y preguntó a las agentes qué ley prohibía exactamente un acto tan natural como el de amamantar, pero en lugar de darle una respuesta, la policía la obligó a marcharse. Aunque intentó denunciar lo ocurrido, no tuvo éxito, por eso decidió llevar su protesta a las redes sociales.

© Getty
See album

Su historia ha tenido tanta repercusión que miles de mujeres le han brindado su apoyo convocando lo que han denominado en las redes como el #Piquetetazo o la #Tetadamasiva. Una convocatoria que tuvo lugar el 23 de julio a las 15:00 de la tarde en un total de 30 ciudades argentinas.

Pancartas, protestas, mensajes y, sobre todo, miles de mujeres amamantando a sus bebés sin ningún tipo de pudor. Una movilización excepcional que consiguió llegar a oídos de artistas, políticos e instituciones. La Fundación Lactantia y Maternidad (Fundalam) emitió un comunicado aclarando que no existe ninguna ley que prohíba amamantar a un bebé en la vía pública. Y aprovecharon para reivindicar que la legislación debería promover y portegerla la lactancia.

Las quejas han conseguido que a las oficiales que reprendieron a Constanza les hayan abierto un expediente. Nosotras aplaudimos sin duda la iniciativa de todas las mujeres argentinas que han defendido la lactancia materna en público.

Descubre: Homenaje a la lactancia materna: las imágenes más bonitas y naturales
Breastfeeding Goddesses - Imágenes lactancia materna © Ivette Ivens
Breastfeeding Goddesses - Imágenes lactancia materna
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte