Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Black Friday para peques: ¿qué merece la pena comprarles?

© iStock
Maternidad

Black Friday para peques: ¿qué merece la pena comprarles?

por Redacción enfemenino Publicado en 6 de noviembre de 2017
55 compartidos

El Black Friday está al caer y, como mamá, seguro que ya estás pensando qué necesitan tus peques. Aquí te dejamos algunos consejos para que aproveches al máximo los descuentos.

¡Preparadas, listas... ya! Como cada año medio mundo se vuelve loco con la llegada del Black Friday. El mejor día del año si quieres aprovechar descuentos en todas las tiendas con productos previamente fichados y cuidadosamente seleccionados para comprar ese día. Pero, no solo podemos aprovechar los descuentos para nosotras sino que los peques también se pueden beneficiar de cientos de ofertas que, sobre todo, te encantarán a ti.

El último viernes de noviembre, este año el 25, es el gran día. Es momento de aprovechar y llevarnos a casa aquello que llevamos tiempo queriendo comprar pero se nos iba un poquito de presupuesto. La primera regla que tienes que saber es que no todo son descuentos "de verdad", según la OCU, así que permanece atenta e infórmate de los precios antes de adquirir cualquier producto. Los descuentos medios que se ofrecieron durante el año pasado en estas fechas (en la que también se incluye el CyberMonday) y los que ya se vislumbran en muchas marcas son de una media de un 20% pero ¡ojo! Si compras online, asegúrate de que se trata de un sitio seguro y sobre todo, infórmate bien en la web dedicada a este día, blackfriday.com.

Según algunos estudios publicados la mejor hora para hacer tus compras online es antes de las 10 de la mañana, pero no te precipites... Se estima que lo que solemos gastar en estos días por persona son unos 220€ de media así que ¡aprovéchalos!

¿Qué comprar a los peques de la casa en Black Friday?

Moda infantil: siempre son un acierto así que si estás pensando en renovar su armario con algunos imprescindibles para el invierno, ¡este es el momento! Los abrigos, ropa de temporada, los zapatos de deporte... Incluso si se trata de un buen descuento puedes aprovechar para comprar tallas mayores que todavía no les valen pero que en unos meses serán perfectas para ellos. ¡Piensa a largo plazo! Zara Kids, H&M o Decathlon son algunas de las mejores opciones, así como las compras online.

Juguetes: si eres una mamá precavida este día no se te puede escapar para hacerte con la carta de Reyes que has pedido a tus peques hace unas semanas. Es el momento de comprar aquellos juguetes que tanto desean a los mejores precios. Disney Store ofrece descuentos online y Toy's r us, descuentos de hasta un 50%, del 21 al 27 de noviembre. Amazon también es una buena opción ya que del 14 al 28 de noviembre y El Corte Inglés ofrece descuentos de hasta el 40% en sus marcas infantiles.

Muebles infantiles: también es momento de aprovechar si lo que estás pensando es en renovar su habitación existen ofertas muy suculentas en tiendas como Ikea, La Oca, Leroy Merlin, con hasta un 60% de descuento, Zara Home o Alondra Outlet que merecen la pena.

Tips para un Black Friday más económico

Tan importante es el dinero que te ahorras como saber que no vas a hacer un desembolso mayor del que te puedes permitir simplemente por el hecho de que se hagan descuentos en todas las tiendas. Estos consejos te servirán de gran ayuda para sobrevivir al Black Friday sin que tu economía empeore.

1. Selecciona bien tus compras: así aseguras que compras calidad/precio así como contar con un mayor margen para saber qué precios son los que existen en el mercado y aprovechar la oferta que más interese.
2. Revisa tu presupuesto anual: así podrás saber cuál es la cantidad de dinero que puedes destinar a tus compras este día.
3. Conserva el ticket de compra: así podrás cambiar, devolver o reclamar.
4. Asegúrate de la garantía de los productos y que te la sellen en la tienda.
5. Saca un provecho real de las ofertas que ofrecen estos establecimientos y calcula el precio final para asegurarte de que es el correcto. Si no fuera así, puedes plantearte poner una queja ante la OCU.

Además, para que renueves su armario sin gastar más de la cuenta, te dejamos unos códigos de descuento de diferentes webs y marcas como Zalando o Sarenza, ¿a qué esperas?

Y además:
Cunas originales: los diseños más curiosos y confortables para tu bebé
6 consejos para elegir la sillita de coche perfecta para tu peque

por Redacción enfemenino 55 compartidos

Puede interesarte