Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Alimentación y lactancia

"Si no te gusta, no mires": las famosas reivindican la lactancia materna en público

por Cristina Gonzalez ,
"Si no te gusta, no mires": las famosas reivindican la lactancia materna en público

Mila Kunis, Liv Tyler u Olivia Wilde son algunas de las mamás celebrities que apoyan esta causa. Los medios de comunicación y las redes sociales se ha convertido en su principal escenario para lanzar un poderoso mensaje: a quien no le guste, que no mire. La lactancia materna es un acto sano y natural que no entiende de tiempos ni lugares.

A estas alturas de siglo parece mentira que el debate sobre la lactancia en público aún genere polémica. Parece que hay personas que aún ven con malos ojos el hecho de que una madre amamante a su bebé fuera de la intimidad de su casa. Hace unos días, la actriz Mila Kunis, quien ha recibido diversas críticas por dar el pecho a su hija Wyatt, una niña de 21 meses, dejó muy claro en una entrevista para Vanity Fair lo que opina al respecto: "Yo he elegido dar de mamar a mi hija y estoy dispuesta a hacerlo en cualquier sitio. Ha habido veces en las que no llevo algo con lo que taparme, así que he amamantado en restaurantes, en el metro, en el parque, en aeropuertos y en aviones. ¿Por qué lo hago en público? Porque tengo que alimentar a mi hija. Ella tiene hambre. Y a nadie le debería importar que la leche salga de un biberón o de mi pecho”, ha asegurado.

Liv Tyler © Instagram
Liv Tyler
See album

Kunis, que espera junto a Ashton Kutcher a su segundo hijo, confesó que tanto ella como su marido se han sentido incómodos en alguna ocasión. "Me molesta mucho porque me da la sensación de que lo ven como algo sexual, cuando es justamente todo lo contrario. Insisto que a mi me da igual lo que piensen los demás, pero me parece injusto que la sociedad sea tan dura con las mujeres que han decidido hacer lo mismo que yo".

A la defensa de la protagonista de Cisne negro se han sumado otras celebrities a través de las redes sociales. El brelfie (apócope de breast -pecho- y selfie) se ha convertido en un arma poderosa para reivindicar la lactancia materna. La última en unirse a esta iniciativa ha sido Liv Tyler, quien se ha fotografiado esta semana junto a su hija recién nacida mientras le daba el pecho.

Antes que ella, otras celebrities han sido ya el blanco de las críticas de aquellas personas que juzgan la lactancia. Gisele Bündchen, Angelina Jolie, Olivia Wilde, Miranda Kerr, Sara Carbonero, Alyssa Milano... Ninguna de ellas ha dudado en compartir uno de los momentos más íntimos y naturales que conlleva la maternidad: amamantar a tu hijo. Y lo han hecho sin prejuicios ni presiones, tal y como deberían poder hacerlo todas las madres.

Descubre: Homenaje a la lactancia materna: las imágenes más bonitas y naturales
Breastfeeding Goddesses - Imágenes lactancia materna © Ivette Ivens
Breastfeeding Goddesses - Imágenes lactancia materna
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte